Destaca Peña Nieto paz social durante cambios estructurales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Destaca Peña Nieto paz social durante cambios estructurales

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto estableció que en solo cuatro años el país ha logrado concretar grandes cambios estructurales en un clima de paz social, y “hoy tiene una Presidencia democrática que trabaja para todos”.

Al encabezar la ceremonia del 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, sostuvo que la transformación de la nación se está dando en un ambiente de democracia y los cambios a las leyes e instituciones son de acuerdo a los avances del siglo XXI.

El presidente de la República está trabajando por todos los mexicanos en un ambiente de paz, enfatizó, antes de montar una guardia de honor y haber depositado una ofrenda floral al pie de la máscara mortuoria de José María Morelos y Pavón.

“Hoy, como al inicio de los dos siglos pasados, nuestro país enfrenta grandes y cambiantes desafíos; sin embargo, a diferencia de entonces, México hoy cuenta con un régimen democrático, que le permite responder a las demandas de la sociedad de nuestro tiempo”.

Peña Nieto manifestó que a más de dos siglos de su muerte, el ideario de José María Morelos y Pavón es una permanente inspiración para el gobierno de la República, porque fue un visionario, rompió paradigmas y puso los cimientos para construir nuevas instituciones en favor de la libertad.

“Morelos nos inspira porque luchó contra la ignorancia, abrió las puertas a la igualdad de oportunidades y defendió el trabajo para los mexicanos; además, ofreció su lucha y su vida para edificar un México sin distingos; un México de plena inclusión”, dijo.

Inspirados en la vida ejemplar de este universal mexicano, advirtió, el gobierno de la República ha trabajado para que esa gran nación con la que él soñó sea cada día más una realidad en la vida cotidiana de los mexicanos.

El Ejecutivo federal recalcó que por ello ahora “existe plena igualdad de género para acceder a las candidaturas a cargos de representación popular en los Congresos federal y estatales”.

También se busca la igualdad de oportunidades, a través de la educación, para que niños y jóvenes cuenten con mejores maestros, escuelas y programas de estudios.

La defensa del trabajo digno se ve reflejada en la generación de empleos formales, con cifras superiores a las de cualquier sexenio completo, e igualmente se está dando una nueva dimensión a los programas sociales para reducir la desigualdad y la pobreza, abundó.

Los programas Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores; y el modelo de Zonas Económicas Especiales, entre otras acciones, afirmó, son ejemplos concretos de políticas en favor de las libertades, la inclusión y la igualdad de los mexicanos.

Con ello, aseguró el mandatario, “estamos continuando la obra ética y social que nos legó el gran libertador, el estadista, el héroe inmortal, José María Morelos y Pavón.”

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, estimó que la unidad es la clave para vencer a la desigualdad, la injusticia y los agravios, como ha expresado el presidente de la República y por lo cual continuarán trabajando “codo con codo”.

En ese sentido, se refirió a la colaboración en proyectos como el nuevo aeropuerto, el Tren Interurbano México-Toluca, el Túnel Emisor Oriente, el Mexibus Cuatro, que correrá desde Indios Verdes y pasará frente la Casa de Morelos, sobre la Vía Morelos.

El año próximo, dijo, vamos por los objetivos de la administración federal: la estabilidad macroeconómica, continuar la implementación de las reformas estructurales, dando especial énfasis a la Reforma Educativa.

También vamos a proseguir con los esfuerzos contra la pobreza y la delincuencia, y en el establecimiento de una nueva relación con Estados Unidos, bajo el principio de ganar-ganar, sentenció.

havh

Imprimir