Trump propone ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Trump propone ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos

Foto: Notimex

El presidente electo, Donald Trump, propuso hoy ampliar el arsenal nuclear de Estados Unidos al afirmar que el país debe "fortalecer mucho" sus capacidades, al menos por ahora.

"Estados Unidos debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta el momento en que el mundo tome conciencia respecto a las armas nucleares", dijo Trump en un tweet, una afirmación que coincidió con una declaración similar del mandatario ruso Vladimir Putin.

Trump, quien pasa estos días en su mansión del sur de Florida, publicó varios tweets sobre diversos temas en el transcurso de la mañana.

Su mensaje sobre las armas nucleares se produjo horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin se reuniera con sus consejeros militares para evaluar la actividad militar de 2016.

Putin habló de “fortalecer” el potencial militar de sus fuerzas nucleares estratégicas y “vigilar cuidadosamente” cualquier cambio en el equilibrio de poder y en la situación político-militar del mundo, en especial a lo largo de las fronteras rusas", según la agencia rusa TASS.

Estados Unidos tiene siete mil 100 armas nucleares y Rusia tiene siete mil 300, según la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos.

La posición de Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero, contrasta con la del presidente Barack Obama quien ha hablado del compromiso de Estados Unidos de buscar la paz y la seguridad sin armas nucleares y ha tratado de reducir el arsenal nacional.

Trump está desde el pasado fin de semana en su residencia de Mar-A-Lago en Palm Beach disfrutando de las fiestas navideñas y realizando reuniones con vistas a la formación de su gobierno.

El programa de su equipo de transición en internet señala, entre otras cosas, que Trump reconoce la amenaza que a largo plazo representan “las ideologías radicales que dirigen e inspiran el terrorismo”, así como las amenazas catastróficas de “las armas nucleares y los ataques cibernéticos”.

Agrega que Trump se asegurará de que la potencia nuclear estadunidense “se modernizará para garantizar que siga siendo un elemento disuasivo efectivo”.

havh

Imprimir