Delegados de Morena exigen recursos al gobierno capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Delegados de Morena exigen recursos al gobierno capitalino

Foto: Twitter

Los jefes delegaciones de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigieron al Gobierno de la Ciudad de México designarles recursos extras.

En un documento de siete puntos, firmado por los cuatro jefes delegacionales, el coordinador de la fracción de Morena en la ALDF, César Cravioto, y el presidente de Morena, Martí Batres, pidieron al gobierno capitalino compensar lo que consideran un “castigo injusto” impuesto por la Asamblea Legislativa.

Adelantaron que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad por violación al Artículo 1 de la Carta Magna contra la Ley de Ingresos de la ciudad.

En la opinión de los jefes delegacionales, diputados y el líder de Morena, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un presupuesto de Egresos en un proceso violatorio de los derechos humanos de los habitantes de diversas demarcaciones de la ciudad.

Acusaron que no se distribuyeron los recursos adicionales a las 16 delegaciones de acuerdo con el criterio de población, marginalidad y territorio, como establece la Ley de Ingresos, sino con base en amiguismos y apoyos electoreros, afectando a millones de habitantes.

Detallaron que se repartieron mil 600 millones de pesos adicionales a las seis delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras la pensión para adultos mayores tiene un déficit de mil millones de pesos.

El documento fue firmado por los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; de Tláhuac, Rigoberto Salgado; de Xochimilco, Avelino Méndez; y de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

havh

Imprimir