Jugar no es un juego | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Jugar no es un juego

Los niños aprenden a colaborar y comprometerse cuando juegan acompañados

Elige juguetes que fomenten su imaginación

El valor del juego

Para los niños, jugar puede ser sólo diversión y entretenimiento, sin embargo está comprobado que el juego es el momento en el que los niños crean mundos imaginarios, personajes y situaciones que reflejan su estado de ánimo, ayudándoles a expresar y conocer sus emociones a través de un momento que ellos controlan.

Es también un momento perfecto para poner en práctica la empatía y el entendimiento. Al jugar, desarrollan también sentimientos de logro y satisfacción ayudándoles a construir la confianza en sí mismos y su autopercepción.

El juego es la mejor estrategia para desarrollar habilidades para la vida: respeto a las reglas, conciencia crítica y creativa, observación, toma de decisiones, y otras habilidades se van desarrollando a través del juego, del ejemplo de los adultos y de la educación integral.

Spin Master, compañía líder en crear juguetes caracterizados por tener 3 principales factores en el desarrollo positivo de la mente de cada niño: Tecnología, Innovación y Creatividad, desarrolla la línea de juguetes de Paw Patrol para ayudar a los niños en su primera infancia a recrear las aventuras de rescate que ven en la serie, además de fomentar la creación de sus propias aventuras, fortaleciendo su creatividad. Son ideales para apoyar a los niños a que sigan imaginando y aprendiendo a través del juego.

Los niños aprenden a colaborar y comprometerse cuando juegan acompañados, incluso entre los personajes de sus juegos, a reconocer a su compañero de juego y responder a sus emociones, fortaleciendo la empatía, mostrar sentimientos, resolver conflictos y seguir reglas. Con esto, también los niños aprenden lecciones importantes de los roles y reglas en una sociedad.

Numerosos estudios de psicología evolutiva sostienen y demuestran que el niño empieza “a saber” por lo menos desde el momento de su nacimiento y que su conocimiento se desarrolla en los primeros días, en los primeros meses y en los primeros años más de lo que se desarrollará en el resto de su vida. La curva del desarrollo empieza alta, se eleva enseguida, al nacer, para luego declinar en los años de la escuela.

El niño vive por consiguiente, en este primer período las experiencias decisivas, pone los fundamentos para toda la posterior construcción social, cognitiva y emotiva. Promueve en ellos y ellas, estas habilidades regalando juguetes que fomenten su creatividad y socialización, que les ayuden a aprender a cuidar sus mascotas y a compartir con los demás.

Paw Patrol, Patrulla de Cachorros, con sus 6 adorables personajes perrunos, es una serie de caricatura creada para niños y niñas en edad preescolar que ha sido un éxito a nivel mundial por su contenido educativo y por ejemplificar valores tan importantes como la amistad, trabajo en equipo y de brindar ayuda a quien lo necesita, además de impulsar la creatividad, el poder de decisión y apoyar el desarrollo a través del juego.

La Crónica online comprometida con estos valores y Spin Master, te regalan un juguete sorpresa si nos dices qué habilidad deseas que desarrollen tus hijos e hijas y mandas tu respuesta a besolava@hotmail.com. Invertir en un buen juguete educativo, no es un gasto inútil. Promoción válida del 22 al 26 de diciembre de 2016

Imprimir