Secretario de prensa de Trump tiene relación agresiva con medios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Secretario de prensa de Trump tiene relación agresiva con medios

Foto: Internet

Sean Spicer, uno de los principales representantes de la campaña presidencial de Donald Trump y asesor de comunicaciones en el equipo de transición, fue nombrado hoy por el presidente electo secretario de prensa de la Casa Blanca.

Spicer fue director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano desde 2011 y estratega en jefe del partido desde 2015.

Se ha caracterizado por ser un firme defensor de Trump en medios de comunicación, aun cuando algunos republicanos se oponían o tomaban distancia de su candidatura.

Trump, quien pasará las fiestas navideñas en su mansión de Palm Beach, Florida, hizo el anuncio del nombramiento en un comunicado.

Spicer también es conocido por su posición desafiante y su relación a veces hostil con los medios de comunicación, y su propensión a evitar que el personal se comunique directamente a través de la red Twitter.

Aunque Spicer tiene amplias relaciones con muchos periodistas, en ocasiones ha refutado agresivamente informes y análisis en la televisión, las redes sociales e incluso en persona.

Spicer fue nombrado el jueves junto con otros miembros del equipo de comunicaciones como Hope Hicks, el único portavoz de Trump durante un largo período de las elecciones de 2016, quien será director de comunicaciones estratégicas.

El presidente electo también designó a Jason Miller como director de comunicaciones y a Dan Scavino como director de medios sociales.

Los cuatro también tienen el título de asistente del presidente.

havh

Imprimir