Concluye entrega de TV digitales por el apagón analógico: SCT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Concluye entrega de TV digitales por el apagón analógico: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la entrega de televisores digitales en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para estaciones de baja potencia, ordenado por el Congreso de la Unión en diciembre de 2015.
Con la notificación hecha al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el día de ayer, concluyó el programa derivado de la reforma legal del 18 de diciembre de 2015, mediante la cual el Congreso de la Unión prorrogó al 31 de diciembre de 2016 el apagón analógico de las señales de baja potencia de concesionarios comerciales o de concesionarios públicos que al finalizar el 2015 no se encontraban en posibilidades de iniciar transmisiones digitales.
El cumplimiento a este mandato legal fue posible gracias al trabajo coordinado entre las SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Del 6 al 18 de diciembre de este año, la SCT entregó los televisores digitales a los beneficiarios definidos por la Sedesol ubicados en 120 municipios de 14 estados del país, dentro en las áreas de cobertura establecidas por el IFT.
SEGURIDAD. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que mantiene en marcha el Operativo 30 Delta, con el propósito de disminuir el índice de accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas.
El programa consiste en realizar exámenes médicos a los operadores del autotransporte federal de pasaje, a fin de detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.
De acuerdo con la dependencia, el operativo inició el 19 de diciembre de 2016 y estará vigente hasta el 1 de enero de 2017 en las principales carreteras federales y autopistas.
La valoración a los conductores la realiza personal médico, con una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteontendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, así como valoración de signos de agotamiento.

Imprimir