Bombardeos turcos contra terroristas en el noroeste sirio: 47 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bombardeos turcos contra terroristas en el noroeste sirio: 47 muertos

Un saldo de 47 civiles muertos, entre ellos 14 menores y 9 mujeres dejaron ayer bombardeos de aviones turcos contra la ciudad de Al Bab, el principal feudo del yihadista Estado Islámico (EI) en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo, según denuncias del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El grupo activista no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos bajo los escombros.
Estos ataques aéreos se registran 24 horas después de que 14 soldados turcos fueran asesinados y 33 resultaran heridos por varios ataques de los extremistas contra las tropas de Turquía que apoyan a rebeldes sirios en las proximidades de Al Bab, de acuerdo al recuento publicado por Ankara.
El Observatorio elevó a 16 el número de militares turcos fallecidos y agregó que también hubo 51 rebeldes sirios muertos en los enfrentamientos y por los atentados con coches bomba de los yihadistas.
Los rebeldes sirios, apoyados por aviones y carros de combate turcos, lanzaron el miércoles una ofensiva en la periferia de Al Bab, donde tomaron el control parcial del monte Al Sheij Aquil y de un hospital adyacente, pero su ataque fue repelido por yihadistas del Estado Islámico, que recuperaron esos puntos, según el Observatorio.

Imprimir