El ejército sirio libera y retoma el control de la convulsa Alepo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El ejército sirio libera y retoma el control de la convulsa Alepo

Los últimos cuatro autobuses con civiles y rebeldes evacuados de los distritos asediados del este de la ciudad siria abandonaron la zona sitiada

El ejército sirio libera y retoma el control de la convulsa Alepo | La Crónica de Hoy

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas de Siria informó ayer que la ciudad de Alepo quedó libre de “terroristas” y proclamó el restablecimiento de la “seguridad” en la urbe al retomar el control.

A través de un comunicado, el ejército del presidente Bachar al Asad declaró “el regreso de la seguridad a Alepo tras liberarla del terrorismo y de los extremistas”.

El mensaje destacó que la victoria en esta población “marca un cambio estratégico y un punto crucial en la guerra contra el terrorismo”, además de suponer un golpe al proyecto de los “extremistas” y sus aliados.

Asimismo, la nota confirmó “la capacidad del ejército sirio y de sus aliados para resolver la batalla contra los extremistas y fundar el comienzo de una nueva etapa”.

ADVERTENCIA. En el comunicado, el ejército instó a todo aquel que lleve armas a que “aprenda la lección” y las abandone, porque, aseguraron, la lucha contra el terrorismo seguirá hasta “la liberación del último palmo del territorio”.

Las Fuerzas Armadas emitieron este reporte poco después de que la televisión oficial informó que los últimos cuatro autobuses con civiles y rebeldes evacuados de los distritos asediados del este de Alepo dejaron la zona sitiada y cruzaron al barrio de Al Ramusa, bajo el control de las autoridades en la urbe.

VICTORIA. Esta operación militar en Alepo es considerada como la mayor victoria del presidente sirio Bachar al Asad en casi seis años de guerra.

Al Asad aseguró en los días previos que la recaptura de Alepo significa una victoria no sólo para Siria, sino también para Irán y Rusia.

La campaña de Al Asad en las zonas de Alepo controladas por los rebeldes contó con el apoyo de ataques aéreos rusos.

CIFRAS. De acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está facilitando la evacuación, 34 mil personas abandonaron los distritos sitiados de Alepo desde el pasado 15 de diciembre.

En tanto, la ONU reveló que calcula que unas 40 mil personas abandonaron el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los rebeldes.

 

Imprimir