Los artesanos de la Capital de la Pirotecnia, no están solos: Eruviel Ávila | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Los artesanos de la Capital de la Pirotecnia, no están solos: Eruviel Ávila

Al reiterar su solidaridad a los artesanos de la pirotecnia de Tultepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas resaltó la necesidad de encontrar “armonía entre medidas de seguridad más efectivas y esta actividad productiva” y reiteró que defenderá sus fuentes de trabajo.
Durante la ceremonia  conmemorativa del 201 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, en el Museo Casa de Morelos, el mandatario mexiquense envió un mensaje a los artesanos  de la Capital de la Pirotecnia, no están solos, dijo, “el presidente de la República, el gobernador del estado, nuestros equipos hemos estado, estamos y estaremos defendiendo sus fuentes de trabajo”.
Afirmó que  “el reto es saber convivir, con la seguridad, la protección de la gente y su actividad artesanal, su actividad comercial, expresó el gobernador mexiquense.
“No vamos a dejar solas a las 300 familias que viven de este importante mercado artesanal de San Pablito, allá en Tultepec. No están solos el presidente, su amigo el gobernador está de su lado”, enfatizó.
Explicó que así como se respeta y valora la actividad artesanal que llevan a cabo los pueblos mazahuas y otomíes, por ejemplo, también se aprecia la labor que realizan los maestros de la pirotecnia de Tultepec.
Reiteró que el Estado de México está de luto, después de la trágica explosión en Tultepec, de la cual hay un saldo hasta el momento de 35 personas fallecidas; no obstante, mencionó, el saldo a favor es que 34 pacientes accidentados lograron salvar su vida, gracias a la atención médica oportuna.
Previamente, el presidente de la República y el gobernador del Estado de México, acompañados por los secretarios de Salud y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Narro Robles y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, visitaron a personas que resultaron heridas en la explosión de Tultepec y que son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Imprimir