Alemania confirma sospechas sobre el tunecino Amri; sigue prófugo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Alemania confirma sospechas sobre el tunecino Amri; sigue prófugo

Alemania confirma sospechas sobre el tunecino Amri; sigue prófugo | La Crónica de Hoy

El hallazgo de las huellas dactilares del tunecino Anis Amri en la cabina del camión que fue utilizado para embestir a una multitud en un bazar navideño en Berlín el pasado martes consolida las sospechas de que es el autor del ataque y mantiene en máxima alerta a la policía alemana, ya que sigue prófugo.
Tras hallarse documentación a nombre del tunecino Anis Amri en la cabina del camión, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, consideró al sospechoso “con alta probabilidad” de ser el autor del atentado, en el que murieron 12 personas, mientras la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) dictó una orden de prisión para el fugitivo.
Según una portavoz de la BKA, ayer se registraron lugares en los que el sospechoso vivió en Berlín, en el noreste del país, y en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste.
El periódico Süddeutsche Zeitung reveló ayer que los investigadores creen que Amri podía haber planeado viajar a Siria para sumarse a las filas del yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó el martes el ataque de Berlín, y que incluso el sospechoso tunecino se había entrenado para ello.
FAMILIA. Por otra parte, Abdelkader Amri, hermano del principal sospechoso del atentado en Berlín, le instó a entregarse a las fuerzas de seguridad alemanas. “Si se demuestra que él tiene algo que ver con el suceso, renegamos de él”, dijo su hermano.
Miembros de la familia de Amri hablarono desde su ciudad natal de Oueslatia, en el centro de Túnez, y están sorprendidos tras conocer que Anis es el principal sospechoso del ataque.
ITALIA. Amri, quien cumplió 24 años el jueves, salió de Túnez hace años para Europa, pero había estado en contacto regular con sus hermanos a través de Facebook y vía telefónica.
El hermano dijo que Anis puede haberse radicalizado cuando estuvo en una prisión en Italia, donde se fue después de salir de Túnez a raíz de los levantamientos de la llamada primavera árabe.

Imprimir