Magnate asesor de Donald niega conflicto de intereses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Magnate asesor de Donald niega conflicto de intereses

Un día después de confirmar Donald Trump a su amigo y donador de campaña, Carl Icahn, como futuro asesor especial de la Presidencia, el magnate y especulador financiero advirtió que no va a desprenderse de sus negocios, pese a ser cuestionado por un posible conflicto de intereses.
Icahn, de 80 años, uno de los inversores más influyentes de Wall Street, calificó como una “locura” la idea de que deba desprenderse de sus activos financieros en las empresas en que está presente para no tener conflictos de intereses con su nombramiento oficial.
Icahn comparó su caso con el de Jamie Dimon, director general del banco JPMorgan Chase, el mayor del país, designado como miembro de un foro especial que asesorará a Trump en estrategias y políticas públicas, y que tampoco renunciará a su cargo.
“Es casi ridículo decir que voy a dar mi opinión a Donald Trump pero no debería poseer acciones. Para mí es como una locura”, afirmó el magnate financiero.
Trump lo ha elegido para asesorarlo en su intención de eliminar las regulaciones que, según cree, impiden el desarrollo de los negocios en EU, pese a que la falta de regulaciones fue lo que originó la crisis financiera de 2008 y la correspondiente pérdida de millones de puestos de trabajo.

Imprimir