Liberan hoy a Mario Villanueva de una carcel de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Liberan hoy a Mario Villanueva de una carcel de EU

Será deportado a México, informó su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio

Liberan hoy a Mario Villanueva de una carcel de EU | La Crónica de Hoy

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será liberado este viernes de una cárcel de Lexington, Kentucky, Estados Unidos, para ser deportado a México, señaló su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio.

En conferencia de prensa en Chetumal, añadió que la salud de su padre está muy deteriorada, por lo que pedirá al gobierno que le otorguen prisión domiciliaria en el rancho El Mostrenco, en la capital de Quintana Roo, donde vive su familia.

Durante su mensaje en la sala de Comisiones del Congreso del estado, Villanueva Tenorio, diputado local por el PES, dijo que el encarcelamiento de su padre obedece a una venganza política, y sostuvo que todas las evidencias fabricadas e integradas en documentos “que tienen un peso de más de 2 toneladas”, se han ido cayendo.

Dijo que después de la liberación que se haga hoy pasado el mediodía, tardarán de una a cuatro semanas máximo en realizar el proceso de repatriación para que su padre finalmente pueda llegar a México.

Detalló que pedirán prisión domiciliaria debido a que Villanueva Madrid tiene enfermedades respiratorias graves y crónicas, y que en los penales de México no hay condiciones similares a las de Estados Unidos para brindarle la atención médica que requiere.

Por su parte, y mediante una carta difundida en el blog de Villanueva Madrid, el ex gobernador expresó que, de ser obligado a permanecer en prisión por las autoridades mexicanas, lo estarían condenando a cadena perpetua.

“A mis 68 años y medio, terminaría de cumplir esa pena a los 91 años, los que sin duda no viviré. Esta pena es una muestra más de la enorme saña con que el gobierno mexicano me ha tratado, condenándome a cadena perpetua y a morir en la cárcel, con sentencias ilegales”, escribió el ex gobernador.

 

Imprimir