Banxico continuará elevando tasa de referencia: BofAML | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Banxico continuará elevando tasa de referencia: BofAML

El Banco de México (Banxico) continuará subiendo la tasa de referencia el próximo año a un nivel por arriba de 6.0 por ciento, lo que contribuirá a combatir el repunte temporal de la inflación, consideró Bank of America Merrill Lynch (BofAML).
El economista en jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, dijo que en 2017 la política monetaria estará encaminada a cumplir su mandato del banco central de mantener la inflación baja y estable, a través de más incrementos en la tasa objetivo.
En entrevista con Notimex, el especialista apuntó que factores como la depreciación de la moneda, el aumento al salario mínimo y la liberalización del precio de la gasolina llevarán a la inflación a un nivel ligeramente por arriba de 4.0 por ciento al cierre de 2017.
No obstante, afirmó que este repunte será temporal y la política monetaria ayudará a mantener controlada la inflación, a través de un par de aumentos adicionales en la tasa de referencia que, del nivel actual de 5.75 por ciento, cerraría el próximo año por arriba de 6.0 por ciento.
Estimó que el Banxico subirá su tasa objetivo en la misma proporción y cada vez que lo haga la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos respecto a su tasa de fondos federales, la cual ha iniciado un ciclo de alzas para estimular el empleo y controlar la inflación en ese país.
Afirmó que las decisiones de política monetaria que tome el banco central mexicano serán efectivas para mantener controlada la inflación, la cual se prevé repunte a más de 4.0 por ciento en 2017, y regresará a niveles cercanos a 3.0 por ciento en 2018.

Imprimir