Reubican a 12 reos que gobernaban penal en Tamaulipas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Reubican a 12 reos que gobernaban penal en Tamaulipas

Reubican a 12 reos que gobernaban penal en Tamaulipas | La Crónica de Hoy

Elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezaron un operativo especial en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, para excarcelar y trasladar a un reclusorio federal a 12 reos.
La dependencia estatal indicó que entre los internos trasladados se encuentra Víctor Becerra García, alias El Karate, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la capital del Estado.
Resaltó que tras la extracción de los internos, se registraron detonaciones de armas de fuego, que propiciaron lesiones en uno de los reos, sin proporcionar mayores detalles.
Señaló que Becerra García y el resto de los reos excarcelados, entre los que se encuentran tres mujeres, están identificados como internos que controlaban el interior de dicho reclusorio.
El operativo fue realizado en horas de la madrugada de ayer y participaron elementos del Ejército Mexicano quienes resguardaron el exterior del penal, mientras que agentes de la Policía Federal y la Estatal, realizaron el operativo en el interior.
Asimismo, se contó con la presencia de dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El Cedes de Ciudad Victoria cuenta con mil 300 internos, lo que representa una sobrepoblación carcelaria de 300 reos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el gobierno del estado difundirá por diversos canales el desarrollo de la acción conjunta de los cuerpos policiacos en el Penal de Ciudad Victoria.
Enfatizó que el traslado de los internos es parte de los esfuerzos de las autoridades por evitar el autogobierno y la práctica de actividades ilícitas desde el interior del reclusorio.

Imprimir