Eliminan al Espanyol y a Diego Reyes en la Copa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Eliminan al Espanyol y a Diego Reyes en la Copa

En tanda de penales, el Alcorcón, de la segunda división, avanzó a octavos de final

El Espanyol fue eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón de segunda división, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis (3-4 global), acabó con el conjunto del mexicano Diego Reyes para alcanzar los octavos de final.
El Espanyol sufrió la única sorpresa de una noche en la que también se clasificaron el Alavés, el Celta y el Athletic después de apear de la competencia al Nástic, UCAM Murcia y Racing, respectivamente.
El Alcorcón empezó dominando, avisó en varias jugadas y en el 19’, llegó su gol. Álvaro Giménez, de cabeza, batió a Roberto a la salida de un córner. A medida que los alfareros iban aumentando su confianza, también.
El Alcorcón tenía que remontar un 1-1 del choque de ida. Con el valor doble de los goles en contra, estaba obligado a salir  por el partido.
Un minuto antes de que el árbitro pitara los primeros 45’, el Espanyol tuvo su primera oportunidad. Piatti lanzó un córner y tras una serie de rechaces, Diego Reyes, solo, hizo lo más difícil: remató de cabeza el balón enviándolo fuera.
Fue al minuto 83, cuando el Espanyol a través de Hernán Pérez logró el empate, tras asestar un latigazo desde el punto de penalti imparable para Dani Jiménez.
Después, en la prórroga no se movió el marcador y los penaltis decidieron. Para el Espanyol fallaron Gerard Moreno y José Manuel Jurado y para el Alcorcón sólo erró Óscar Plano. Y, de ese modo, el Alcorcón estará en octavos de final.
El Athletic, el Celta, el Espanyol y el Alavés estarán en el bombo de los octavos junto a Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Barcelona, Atlético, Córdoba, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Osasuna, Valencia y Deportivo.

Imprimir