Dictan auto de formal prisión a Antonio Lozano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Dictan auto de formal prisión a Antonio Lozano

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) es acusado por peculado al desviar recursos federales por cerca de cinco millones de pesos

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el auto de formal prisión contra el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, por el delito de peculado.

El juez séptimo de distrito de procesos federales dictó la resolución, que corresponde al cargo que se le hizo al directivo por el desvío de cuatro millones 831 mil 197 pesos.

Hay dos cargos más que Lozano deberá enfrentar, pero el juez no los ha dado a conocer por la secrecía del proceso.

Ayer por la mañana Lozano Pineda recibió la sentencia del juzgador, luego de la acusación que hizo la Conade  por malversación de recursos.

El federativo había solicitado la libertad bajo caución —pagó una fianza de más de 500 mil pesos—, sin poder cubrir el monto requerido que hizo el juez, de cerca de cinco millones de pesos a través de propiedades.

El titular de la FMAA seguirá en el Reclusorio Sur tras ser detenido el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Mexicali, Baja California, para enfrentar el proceso penal.

En 2008, en medio de acusaciones, Antonio Lozano fue electo por unanimidad presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), para el periodo 2008-2012.

En 2014 fue electo para un segundo periodo al frente de la federación. En 2015 el federativo recibió una notificación para que compareciera en la PGR.

LA FMBA NO SE INMUTA. Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA) explicó que el organismo que lidera no teme ser perseguido por las autoridades mexicanas porque ha entregado las cuentas claras del presupuesto asignado de la Conade .

“Es una cuestión de tipo judicial que tendremos que esperar a que se dilucide. No he recibido ninguna notificación, no he malversado y sí he comprobado todos los recursos, eso lo pueden checar”, explicó a su regreso de Suiza, tras asistir a una asamblea de la AIBA. “Los últimos cinco años están comprobados, hasta el último centavo de lo que otorgó Conade para lo que fue asignado”.

 

Imprimir