Golazo de Gignac y errores arbitrales marcan la final de ida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Golazo de Gignac y errores arbitrales marcan la final de ida

Tigres se había puesto en ventaja a pesar de que el árbitro Paul Delgadillo regaló al América un penal al marcar una supuesta falta a Peralta

Y todo se definirá en Monterrey. El árbitro Paul Delgadillo decidió darle su regalo de Navidad por adelantado a las Águilas del América quienes no lo aprovecharon y sólo pudieron empatar a un gol ante Tigres a pesar de un tremendo yerro del silbante, quien pareció querer beneficiar a los locales y desvaneció la ventaja de los pupilos del Tuca al dejar de marcar una polémica jugada en contra de las Águilas.

Así, el duelo de ida de la final del Apertura 2016 concluyó con un empate por lo que el campeón tendrá que definirse el día de Navidad en tierras regias.

Habrá que esperar si se recupera o no el delantero francés, quien salió lesionado del encuentro tras un encontronazo con Bruno Váldez que tuvo que haber sido marcado como penal a favor de los visitantes.

En el primer capítulo por el título del torneo Apertura 2016, Tigres y las Águilas del América empataron a un gol.

Tigres inició sus ofensivas desde el primer minuto de juego aunque los americanistas también respondieron con disparos del argentino Ibarra a Nahuel.

En el arranque no se notó el desgaste de los jugadores americanistas que participaron el Mundial de Clubes en Japón.

Sambueza, Ibarra, Arroyo y Peralta lucieron veloces y atentos a la marca cuando la posesión era del equipo norteño.

Hubo presión por ambos equipos, pero Tigres no tuvo una gran sincronía con la pelota luego de los primeros 10 minutos, y por lapsos, apenas si lo pudo lograr antes de finalizar el primer tiempo.

Paul Delgadillo puso orden al colocar amarillas tanto a Guerrero como a Hugo Ayala por fuertes entradas.

Hasta los 20 minutos de juego, el 0-0 parecía tener tranquilos a los felinos mientras mantenían el control defensivo, aunque la iniciativa americanista no pudo clarificarse sobre todo por los costados con William Da Silva y Arroyo.

América tuvo el balón y el futbol, pero no el gol.

Al minuto 20 de juego, en un frente a frente con Nahuel, Oribe Peralta sufrió falta de Dueñas que el juez Paul Delgadillo no dudó en marcar como penal y que el delantero estrelló en el poste.

Luego el partido bajaría en ritmo por faltas de ambos bandos dada la disputa por el control de la media cancha.

América tuvo las llegadas, las ganas y la posesión, pero en una jugada individual al 44, Gignac marcó el primero de los Tigres y su sexto en la Liguilla.

El francés arrastró el balón por un costado, entró al área y definió por debajo de las piernas de Muñoz.

Para el segundo tiempo Tigres tuvo mejor desempeño pues llegó al frente en mejores condiciones, sin descuidar la retaguardia con casi todo sus hombres y apretando la salida de los americanistas.

El equipo capitalino no tuvo espacios ni pudo fabricar oportunidades pero al 67 Bruno Valdez en tiro de esquina peinó el esférico para vencer a Nahuel y empatar el marcador.

Luego vendría el cambio de Michael Arroyo por Darwin Quintero con lo que Ricardo La Volpe intentó ir con más poder ofensivo y al minuto 75 Tigres perdió a Gignac quien salió lesionado y entró en su lugar Andy Delort.

Luego de la salida del francés, América fue con mayor intensidad al terreno de los felinos quienes redoblaron la marca a las afueras de su área grande.

Los últimos cinco minutos del partido Tigres defendió su portería para conservar el empate.

Ferreti mandó a Rivas y sacó a Sosa tres minutos antes de finalizar el partido.

América fue superior, pero Tigres, contundente. El desenlace se conocerá este domingo en el Estadio Universitario.

 

ORIBE IGUALA MARCA DE 15 FINALES

El delantero del América, Oribe Peralta, igualó este jueves a Gabriel Caballero, Antonio Naelson Sinha y a Carlos Hermosillo como los jugadores con más finales disputadas en el futbol mexicano con un total de 15.

El atacante que tiene año y medio con las Águilas, ha conseguido un título de Liga, el del Apertura 2014.

Oribe Peralta, también seleccionado mexicano, alineó de inicio con el América este jueves en la Final de ida del Apertura 2016 frente a Tigres en el Estadio Azteca.

Imprimir