“Transformamos a México en democracia”: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

“Transformamos a México en democracia”: EPN

Al encabezar el 201 aniversario luctuoso de Morelos, el Presidente resaltó que desde 2012 se están mejorando leyes “en un ambiente de paz sin ruptura institucional”

“Transformamos a México en democracia”: EPN | La Crónica de Hoy

Al encabezar el 201 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que pocos países, en sólo cuatro años han logrado concretar grandes cambios estructurales en un ambiente de paz social y sin ruptura institucional. “Hoy México tiene una presidencia democrática, una presidencia que trabaja para todos, que respeta las libertades de todos y procura el derecho de todos a una vida sana y productiva, plena y feliz”, señaló.

El mandatario mencionó que “hoy, como al inicio de los dos siglos pasados, nuestro país enfrenta grandes y cambiantes desafíos”. Puntualizó que “nuestro sistema democrático ha avanzado con paso firme, logrando encauzar las exigencias de cambio de una sociedad en constante evolución”.

“Así ha sido”, refirió, ya que “desde el 2012, en democracia y con los instrumentos de la democracia, estamos transformando a México, estamos mejorando leyes y construyendo instituciones de acuerdo a las necesidades del Siglo XXI”.

El mandatario aseveró que “la obra y el legado de Morelos son ejemplo para los mexicanos del presente”, y a 201 años de su muerte, “el ideario de José María Morelos y Pavón es una permanente inspiración para el Gobierno de la República”.

“Hemos venido trabajando para que esa gran Nación con la que él soñó sea cada día más una realidad en la vida cotidiana de los mexicanos”, expuso.

Destacó que, por ello, “hemos eliminado un inaceptable sesgo en contra de la participación política de las mujeres. Hoy existe plena igualdad de género para acceder a las candidaturas a cargos de representación popular en los Congresos federal y estatales”.

Y añadió: “Hoy también buscamos la igualdad de oportunidades, a través de la educación, para lograr que nuestros niños y jóvenes cuenten con mejores maestros, mejores escuelas y mejores programas de estudio”.

Imprimir