No caer en los mismos errores - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
No caer en los mismos errores | La Crónica de Hoy

No caer en los mismos errores

Pepe Grillo

No caer en los mismos errores
El gobierno de la república tomó la decisión de respaldar a los locatarios del Mercado de San Pablito, en Tultepec, para que puedan retomar sus actividades normales el año próximo.
Se responde así a una demanda explícita de la gente de esa localidad dedicada a la pirotecnia. Es su fuente de empleo y quieren recuperarla lo antes posible.
Los trabajos de reconstrucción arrancarán de inmediato.
No se trata, eso sí, de regresar a la situación que imperaba antes de la tragedia, sino a una diferente.
¿El mercado que se reconstruya tendrá las garantías absolutas de seguridad que exige el manejo de explosivos?
Sería  inadmisible repetir los mismos errores.

Dale, dale, dale…
La familia Moreira no tiene espíritu navideño. En lugar de darle palos a una piñata, se los dan entre ellos, sobre todo Rubén y Humberto, dos tipos de cuidado.
Los Moreira lavan los trapos sucios en la plaza pública, no en casa, de modo que todos los vecinos están enterados de que la fisura entre los hermanos alcanza niveles de rompimiento.
El pleito tiene a los mandos priistas en continuo sobresalto.
En Coahuila hay elección para gobernador en el 2017 y el jaloneo entre los Moreira es una pésima noticia. No augura nada bueno.
Para la oposición, el intercambio de epítetos es canto celestial. Con el PRI dividido las posibilidades de una alternancia partidista en la entidad se multiplican.

Pinta su raya
¿Quién no aparece en la foto?
Ahí están, con gesto adusto, mostrando su incomodidad, un puñado de delegados políticos de Morena que exigen recursos extra al gobierno capitalino.
Lo que les tocó, dicen, no les alcanza para nada. Están los delegados de Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac.
Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc, no salió en esa foto, con lo que se multiplican las señales de que entre el zacatecano y la nomenclatura de Morena las cosas no marchan bien.
No es la primera vez que Monreal pinta su raya, para no aparecer como uno más de la tribu que tiene como jefe máximo a López Obrador.
No es que él no quiera una rebanada más grande de presupuesto, es que prefiere otros caminos para conseguirla.

Hasta bailan juntos
Hay quien pretende amarrar navajas entre los directores generales del IMSS y del ISSSTE. No hay motivos reales, pero la intentona se hace.
Lo cierto es que las instituciones que conforman el Sector Salud trabajan de manera coordinada y hasta el presidente Peña Nieto les juega la broma de andan juntos de arriba para abajo, e incluso ya tienen una coreografía que bailan juntos.
De modo que no hay división, sino suma de esfuerzos.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios