Desde el Congreso de la Unión - Héctor Muñoz Escobar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Desde el Congreso de la Unión | La Crónica de Hoy

Desde el Congreso de la Unión

Héctor Muñoz Escobar

PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA: SE REUNIRÁ CON DIPUTADOS LOCALES DEL PRI

En los primeros meses del 2017, la dirigencia del PRI y los 32 coordinadores de los diputados locales se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto con dos objetivos: lograr que las reformas que impulsó el Jefe del Ejecutivo cuenten con la legislación necesaria en cada entidad de la República y saber cómo evalúan el ánimo de los mexicanos hacia el priismo.

A unos meses de la elección en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, los priistas están decididos a no dejar pasar el mínimo detalle para que los engranes estén bien ajustados al iniciar el jornada político-electoral en la que el enemigo a vencer es el PRI.

En la toma de protesta al diputado Mauricio Ortiz Proal como dirigente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, en sustitución del diputado tamaulipeco Ramiro Ramos Salinas, Enrique Ochoa informó de este encuentro con el presidente Peña y que llevarán una agenda de transformación adicional.
Por cierto, Ochoa Reza reconoció el trabajo de Ramiro Ramos como presidente de esta conferencia nacional y lo calificó como un tamaulipeco destacado, con un trabajo político reconocido en su estado, por lo que lo invitó a continuar apoyando al Comité Nacional.

DIPUTADA CAROLINA MONROY: LLAMA A CAMBIAR INERCIAS

Además de involucrar a los diputados locales, un aspecto que el PRI no deja de lado es el respeto a las leyes electorales y la transparencia en el manejo de recursos públicos.

Por ello, la secretaria general del CEN del PRI, diputada Carolina Monroy, encabezó el “Encuentro Nacional de Secretarías Jurídicas y de Transparencia 2016” al que acudieron los secretarios Jurídicos y de Transparencia, así como de Organización de los Comités Directivos Estatales de todo el país.

Y les advirtió que se avecinan dos años de la mayor relevancia electoral. Hay tiempo para limpiar la casa y cambiar inercias, porque queremos ser congruentes y ejemplares en el respeto a la legalidad, en el ejercicio de los recursos públicos que reciben para los procesos electorales.
En este encuentro participó la secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, diputada Carolina Viggiano; los secretarios de Organización, senador Arturo Zamora; de Acción Electoral, José María Tapia; de Finanzas y Administración, Luis Vega; de Asuntos de Personas con Discapacidad, Claudia Anaya; y de Vinculación con la Sociedad Civil, Cristopher James Barousse.
También el titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Rubén Escajeda; el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles; y la presidenta de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Militantes, senadora Lisbeth Hernández.

SENADOR FERNANDO MAYANS: PREOCUPADO POR LOS ADULTOS MAYORES

Ante el alarmante anuncio que hizo la Secretaría de Salud que para el año 2050 en México existirán 32.4 millones de adultos mayores con enfermedades cardiovasculares, el senador Fernando Mayans propuso medidas para la detección temprana y la atención de manera urgente y prioritaria de este sector por padecimientos del corazón, así como la muerte súbita cardiovascular.

Es frecuente ver al legislador tabasqueño hablando a favor de programas y acciones que ayuden a cuidar la salud de los mexicanos, por ello ahora hace esta propuesta y recordó que la Sociedad Mexicana de Cardiología, informó que en los últimos 11 años el número de muertes anuales por enfermedades del corazón creció 60 por ciento.

DIPUTADA NANCY SÁNCHEZ: PREOCUPADA POR LOS MEXICANOS MIGRANTES

Se acerca la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y ante el temor que se empieza a reflejar en los mexicanos que están allá sin documentos que avalen su residencia, la secretaria de la Frontera Norte del PRI, diputada Nancy Sánchez, señaló que sociedad y gobierno siguen en deuda con estos hombres, mujeres y niños que lo único que pretenden es buscar mejores condiciones de vida para sus familias.
Y subrayó que hoy más que nunca, ante los cambios que vienen en la nueva administración del gobierno de Estados Unidos, los mexicanos tendremos que mostrar mayor solidaridad y respeto por los migrantes.
Nos vamos unos días de descanso. Desde aquí deseo a todos feliz Navidad y próspero año nuevo. Hasta el 2017.


Twitter: @jhectormunoz
Instagram: @jhectormunoz
Facebook: jesus hector muñoz escobar
www.hectormunoz.com.mx

Imprimir

Comentarios