Vinculan a proceso a los 5 tequileros de Totolapan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Vinculan a proceso a los 5 tequileros de Totolapan

Foto: Archivo

Los cinco supuestos miembros de la banda delictiva Los Tequileros, capturados por militares y policías ministeriales en San Miguel Totolapan, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de secuestro.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que este jueves se inició la audiencia en la que el juez de Control y Enjuiciamiento con sede en Coyuca de Catalán, decretó de legal la detención en contra de Geovani ‘N’, Alberto ‘N’, Lino ‘N’, Álvaro ‘N’ y Francisco ‘N’, dentro de la causa judicial 11/2016.

Ante la presencia de su abogado y el juez, Lino ‘N’, se declaró confeso en la participación de secuestro.

A propuesta del Ministerio Público, el juez concedió cuatro meses para hacer una investigación complementaria y decretó prisión preventiva a los imputados, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, de la Región Tierra Caliente.

Este lunes que efectivos del Ejército y la Policía Ministerial lograron detener a cinco presuntos integrantes de Los Tequileros, luego de un intercambio de disparos cuando realizaban un recorrido por inmediaciones del cerro de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.

En este hecho fueron rescatados tres hombres que tenían tres meses de haber sido secuestrados y por quienes pedían 500 mil pesos, cada uno.

ijsm

Imprimir