Bolsa de Valores termina con ganancia de 0.37 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bolsa de Valores termina con ganancia de 0.37 por ciento

Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la última jornada de la semana con una ganancia de 0.37 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró así con un avance de 165.46 puntos respecto a la jornada previa, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 173.54 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.07 por ciento, el Standard & Poor's 500 ganó 0.13 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.28 puntos porcentuales.

En el mercado mexicano se negociaron 151.2 millones de títulos por un importe de cuatro mil 579.4 millones de pesos, donde 73 empresas ganaron, 46 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que terminó el 23 de diciembre, los mercados de capitales registraron movimientos moderados ante la reducción de operaciones debido a las fiestas decembrinas, a pesar de información económica importante para Estados Unidos a mitad de semana.

Asimismo, señala que el tema del rescate al sector financiero italiano por parte del gobierno de ese país ha sido de interés para los inversionistas de esa región, debido al estado debilitado de los bancos.

Ante esto, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, aunque con una tendencia más positiva que negativa, expone la institución financiera.

havh

Imprimir