Confía Mancera en proyecto para Tercera Sección de Chapultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Confía Mancera en proyecto para Tercera Sección de Chapultepec

Foto: Twitter

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió en que pronto se resuelva el proyecto arquitectónico para el predio que ocupa el ex parque acuático El Rollo, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Además, comentó que se atiende la cuestión legal que ha generado un amparo promovido por un particular.

Entrevistado, tras inaugurar el Parque Skatepark Constituyentes y Reinaugurar la Fuente Migo del Agua, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, precisó que cumplirán con los tiempos de la convocatoria y de las resoluciones, pero quien gane ese proyecto, tendrá la primera obligación de rehabilitar y reforestar toda esa sección del Bosque de Chapultepec.

Mancera Espinosa dejó claro que lo único a lo que se tendrá derecho, en este proyecto, es a lo que ya está impactado y a lo que hoy tiene cemento y edificación, y es importante que la gente sepa que la idea principal es rescatar la Tercera Sección de Chapultepec, añadió.

Al referirse a la situación jurídica, luego de que un juez de Distrito en materia administrativa ordenara la suspensión del proceso de selección de proyectos arquitectónicos para ese predio, indicó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) atienden el tema.

Abundó que el Gobierno de la Ciudad de México está interesado en que la gente conozca y sepa del trabajo que se ha realizado en la zona del Bosque de Chapultepec, donde se ha reordenado el comercio y la ciudadanía disfruta de manera gratuita los diferentes espacios.

havh

Imprimir