Fiscalía reporta 95 pruebas periciales por explosión en Tultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Fiscalía reporta 95 pruebas periciales por explosión en Tultepec

Foto: Cuartoscuro

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que con relación a la explosión ocurrida en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tuxtepec, se han realizado 95 pruebas periciales, que incluyen criminalística de campo, fotografía forense y estudios de necropsia.

El funcionario detalló que también se realizó la valoración al daño de los bienes en el predio, e indicó que se tienen 27 vehículos averiados, de los cuales 10 son pérdida total y el resto tienen afectaciones parciales.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila entregó apoyos económicos y alimenticios a locatarios y comerciantes afectados por la explosión en el mercado de la pirotecnia, así como a familiares de fallecidos.

El mandatario estatal anunció un programa de becas escolares permanentes para niños que hayan perdido a sus padres, y anunció que la Universidad Nacional Autónoma de México y empresas especializadas en medición de riesgos participarán en el proyecto de reconstrucción del mercado de San Pablito.

Detalló que los 300 locatarios de este mercado son apoyados con 11 mil pesos, que recibirán en los meses de enero y febrero o, de ser necesario, hasta que concluya la rehabilitación del mercado.

havh

Imprimir