Secuestro de avión libio en Malta termina con rendición de los terroristas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Secuestro de avión libio en Malta termina con rendición de los terroristas

Los secuestradores del avión libio fueron esposados por fuerzas de seguridad tras su rendición.

Cuatro horas de terror vivieron ayer los 115 personas a bordo de un avión de la compañía Afriqiyah Airways, luego de que dos libios armados con pistolas y una granada secuestraran la nave y obligaran a que aterrizara en la capital de Malta, La Valetta, donde tras horas de negociación, los rehenes fueron liberados y los sospechosos se entregaron.
La aeronave, un Airbus A320, aterrizó a las 11:34 horas locales en el aeropuerto internacional y permaneció varias horas sobre la pista, mientras los secuestradores negociaban con las autoridades. A bordo se encontraban 111 pasajeros, entre ellos 82 hombres —dos de ellos los secuestradores—, 28 mujeres y un niño y seis miembros de la tripulación.
CRISIS. El primer ministro maltés, Joseph Muscat, informó que estuvieron pendientes de esta “crisis” tras conocerse el desvío del avión que partió de la ciudad meridional libia de Sabha con destino a Trípoli, a orillas del Mediterráneo.
El funcionario dijo que a los secuestradores se les instó a liberar a todos los pasajeros para luego negociar.
Los pasajeros fueron liberados en grupos y después salió la tripulación.
BANDERA. En torno a las 15:40 horas locales, los dos plagiarios se entregaron a las autoridades, que los esperaban abajo del avión para esposarlos, ponerlos en custodia para interrogarlos. Antes de rendirse ondearon una bandera verde, símbolo del gobierno del fallecido líder libio Muamar Gadafi.
No está claro el motivo del secuestro, aunque medios locales señalan que los detenidos buscaban pedir asilo en Malta.

 

Imprimir