“Que haya carrera armamentista”, reitera el republicano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

“Que haya carrera armamentista”, reitera el republicano

“Que haya una carrera armamentista. Nosotros los superaremos en cada instancia y vamos a subsistir”, dijo ayer el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en entrevista telefónica con la presentadora de la cadena MSNBC, Mika Brzezinski, cuando se le pidió ampliar sus declaraciones sobre el reforzamiento de la capacidad de Estados Unidos en el ámbito nuclear, destacó la cadena CNN.
Trump alarmó el jueves a expertos en la no proliferación nuclear, al escribir en su cuenta de la red social Twitter: “Estados Unidos debe fortalecer enormemente y ampliar sus capacidades nucleares hasta el momento en el que el mundo entre en razón sobre las armas atómicas”.
Las acciones de las empresas productoras de uranio y de una compañía tecnológica dedicada al combustible nuclear subieron ayer ante los comentarios de Trump.
No estaba claro qué disparó el tuit de Trump, y es que el mismo día el presidente ruso, Vladímir Putin, también dijo que Moscú necesitaba mejorar su potencial nuclear.

En la misma entrevista, el futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el futuro gobierno no permitirá que ningún país aumente su capacidad estratégica sin responder de igual forma.

Imprimir