Líder del Kremlin crítica a Obama y a los demócratas por “perder la dignidad” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Líder del Kremlin crítica a Obama y a los demócratas por “perder la dignidad”

Durante su tradicional rueda de prensa anual con motivo de Navidad y fin de año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó con dureza a la administración del mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama y al Partido Demócrata, por “perder su dignidad” al señalar que Rusia contribuyó al triunfo electoral del republicano Donald Trump, antes de sentenciar: “Destacadas figuras en la historia de América procedentes de las filas demócratas se revolverían en sus tumbas; ciertamente Roosevelt lo haría”.
Putin acusó a Obama de dividir a EU por llamar a los delegados del Colegio Electoral a no ratificar la victoria de Trump.
Asimismo, el líder del Kremlin no ocultó su beneplácito por el triunfo del magnate neoyorquino y aseguró: “Nadie, salvo nosotros, creía en la victoria” del polémico multimillonario estadunidense, subrayó.
A pesar de todo, recordó, incluso de esa votación ha salido perdiendo el Partido Demócrata, ya que cuatro de sus delegados votaron contra su candidata, Hillary Clinton, mientas que sólo dos de los que debían votar por Trump no cumplieron con su obligación.

Imprimir