El ISSSTE realiza su noveno encuentro de investigación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El ISSSTE realiza su noveno encuentro de investigación

En 2016 la investigación científica alcanzó un lugar muy importante como medio para encontrar alternativas de solución más eficientes a los principales problemas de salud pública que afectan a los 13 millones de derechohabientes y a los mexicanos en general.
Así quedó de manifiesto en el 9° Encuentro de Investigación del ISSSTE, en el que participaron científicos de este instituto, así como representantes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Bioética, el IPN, la UNAM y el Conacyt.
“El ISSSTE se posicionó al nivel de competencia de los mejores centros de investigación científica en México; así dan cuenta la calidad e impacto de los protocolos de investigación que se presentaron, entre ellos innovaciones en técnicas diagnósticas de cepas atípicas de influenza, nuevos medicamentos oncológicos y generación de nuevos vasos sanguíneos”, refirió Rafael Manuel Navarro Meneses, director médico de la institución.
De acuerdo con Miguel Ángel Serrano Berrones, jefe de Servicios de Enseñanza e Investigación del Instituto, el evento logró reunir a 192 científicos, registró 142 trabajos a concurso y premió los mejores 18 protocolos de estudio en las categorías de investigación: básica, clínica, social, jóvenes investigadores y cartel.
El objetivo de este acercamiento, dijo, fue exponer, analizar y difundir los protocolos de investigación de alto impacto en la salud que se desarrollan en el ISSSTE, con la comunidad científica del país y promover su difusión.
De los 142 trabajos inscritos, 53 fueron de exposición oral y 89 de cartel, de los cuales 34 fueron de investigación básica; 50 de investigación clínica y 4 de investigación traslacional; 10 más de jóvenes investigadores; 39 de investigación social y 4 de médicos residentes.
Además de la exposición de los trabajos se repartieron incentivos económicos por un monto total de 480 mil pesos a los 18 investigadores que presentaron los mejores estudios en temas de salud, en cada una de las seis categorías.

Imprimir