La Gendarmería inició operaciones en Tabasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La Gendarmería inició operaciones en Tabasco

Combatirá delitos de alto impacto, rubro en el que la entidad ocupa uno de los primeros lugares

La Gendarmería inició operaciones en Tabasco | La Crónica de Hoy

La Gendarmería arrancó este viernes operaciones en Centro, municipio que comprende la capital Villahermosa, a fin de combatir delitos de alto impacto como el secuestro, rubro en el que el estado ocupa uno de los primeros lugares en el país.
El banderazo de salida lo dieron el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, y Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, en una ceremonia en la que contingentes de la recién llegada corporación desplegaron su moderno armamento.
El mandatario tabasqueño agradeció la presencia de las tropas federales, que se sumarán a las fuerzas locales en el combate al crimen.
“Debo decir que no es a partir de ahora que comienza la Gendarmería en Tabasco, ya nos vienen apoyando en diversas tareas de inteligencia; de manera particular valoro lo que han logrado desarrollar en materia de cadenas productivas, lo mismo cuando se refiere al robo de hidrocarburos que al de nóminas de plataneros y al abigeato, en estas labores hemos avanzado gracias al apoyo de la Gendarmería”, dijo.
 Núñez Jiménez subrayó que es gracias a cada una de las instituciones y la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas que se han logrado avances en el combate al crimen, pues “el delito requiere disuasión, tiene que ser abordado de manera integral en sus causas profundas y en sus efectos inmediatos nocivos, tiene que ser sostenible, no basta un buen resultado porque de inmediato otro negativo lo anula, tenemos que erradicar las causas profundas de los delitos”.

Imprimir