Excarcela EU al ex gobernador Mario Villanueva; será deportado a México para concluir pena de 22 años de cárcel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Excarcela EU al ex gobernador Mario Villanueva; será deportado a México para concluir pena de 22 años de cárcel

Después de nueve años y cinco meses de prisión acusado de lavado de dinero, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, abandonó ayer la prisión de Lexington, Kentucky, y fue puesto a disposición de autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes determinarán la fecha y condiciones de su deportación a México.
Villanueva Madrid, a su retorno a nuestro país en un plazo de entre una semana y un mes, será de nuevo encarcelado para purgar una pena de 22 años.
Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex mandatario y diputado local en Quintana Roo, confirmó la excarcelación de su padre, al tiempo que la PGR  afina los detalles para la recepción de Villanueva Madrid en calidad de deportado y en seguida su confinamiento en algún penal.
El penal de Lexigton donde Villanueva –El Chueco, lo llamaban sus allegados-- cumplió su sentencia de 113 meses de prisión en Estados Unidos, impuesta por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, es una prisión-hospital debido a su mal estado de salud derivado de afecciones pulmonares.

Imprimir