Llevarán odontólogos, geriatras y psicólogos a la Casa del Actor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llevarán odontólogos, geriatras y psicólogos a la Casa del Actor

 El programa “Médico en tu Casa” también funcionará para los artistas que viven en la “Casa del Actor”.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con los representantes de esta casa de asistencia para que médicos especialistas como odontólogos, geriatras y psicólogos revisen a los actores.
“Este programa lo que está teniendo ahora es una penetración de prevención; estamos llevando vacunas, cuidando a la gente que tiene diabetes, llevando los medicamentos, pruebas de laboratorio, electrocardiogramas. Todo eso es lo que será aquí ‘El Médico en tu Casa’”, expuso el mandatario durante la firma del pacto.
“Nosotros abriremos cada una de esas puertas, si requieren control de presión arterial, control de azúcar, si requieren simple y sencillamente la visita para ver cómo están. Eso ya lo vamos a tener de manera periódica”, dijo.
Precisó que las brigadas médicas llegan a sitios apartados  de la ciudad. “El Médico en Tu Casa” ya tiene una lancha con la que estamos yendo a visitar a la gente de Xochimilco, llevándole salud”, puntualizó.
Después de un recorrido que hizo por las instalaciones, donde conoció y saludó a quienes forman parte de la Casa del Actor, el jefe de Gobierno recordó que su administración firmó un convenio con la Asociación Nacional de Actores (ANDA)  para que accedan a diversos programas sociales, como el de “Adultos Mayores”.
“Ahora venimos de ver a una compañera de esta casa, a una huésped de la “Casa del Actor” que tiene 101 años, 101 años y ¿saben qué? está muy bien de salud, está bien, pero requiere visitas periódicas”, dijo.
Destacó que “esta tarde previa a las celebraciones de Nochebuena y Navidad, queríamos venir a la Casa del Actor, decirle a nuestros compañeros actores, a nuestras compañeras actrices, que hemos firmado ya un convenio con la ANDA en donde estamos apoyando con otras tareas también, con el programa de ‘Adultos Mayores’, con reforzamientos sociales, con todo lo que es su cuidado y lo que tiene su ciudad para ustedes. Así que por favor, utilícenlo”, sostuvo.

Imprimir