En duda Gignac para la vuelta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

En duda Gignac para la vuelta

Tras comprobarse que tiene una lesión en una vértebra cervical, los médicos aún valoran si podría jugar mañana con Tigres en el duelo ante América

En duda Gignac para la vuelta | La Crónica de Hoy

Con la moneda en el aire para el partido de vuelta en la final del Apertura 2016, Tigres recibe mañana al América en el estadio Universitario de la UANL con la gran incógnita de que el francés André –Pierre Gignac, salte o no al terreno de juego, tras haber sufrido un esguince vertebral grado dos, el jueves en el partido de ida celebrado en el Estadio Azteca, donde el marcador quedó 1-1.

El artillero de los Tigres sufrió un golpe por parte del americanista Bruno Valdez en el minuto 75 del partido y tuvo que salir en camilla y directo al hospital por una conmoción y que le provocó un esguince de segundo grado en las vértebras cervicales, por lo que tendrá que ser valorado y sometido a varios estudios para determinar si podrá participar este domingo.

 Ayer, tras su llegada a Monterrey con el equipo, Gignac portaba un collarín y se le veía tranquilo, se tomó una foto que publicó en su cuenta de twitter y escribió; “Ojalá nos veamos el domingo en el Volcán, saludos a toda la raza”.

Alejandro Rodríguez presidente de Tigres consideró que el francés es un hombre fuerte, muy profesional que podrá recuperarse y confía esté en el partido de vuelta. “Eso depende de su evolución, esperemos en Dios que sí”, dijo a la prensa.

El neurólogo Alfonso Meza explicó que si el esguince fuera grado uno tendría posibilidades de jugar, pero en grado dos es casi imposible que esté disponible.

“El grado dos es dolor con un poco de contractura muscular, se limita la movilidad pero aparece una rectificación (pequeña curvatura) en la columna cervical”, explicó. Este tipo de lesión conlleva una recuperación de aproximadamente una semana.

El director médico del equipo de la UANL, Oscar Salas, reveló que por ahora no tiene

conocimiento de la gravedad real de la lesión del jugador francés.

“Tenemos pensado este sábado practicarle una resonancia magnética que nos dé con más exactitud el grado de lesión en la columna”, reveló.

“Ahora lo que tenemos es una molestia por la musculatura que entra en respuesta a una tensión por el dolor que le generó la lesión, de tal forma es lo que atendemos en su rehabilitación”, explicó.

EL RIESGO. Por su parte la  presidenta de la Federación Mexicana de Quiropráctica Deportiva, Mercedes D’Acosta, sugirió que el ariete galo no debe de jugar. “Cuando hay un esguince cervical se lastiman los ligamentos, que son los que estabilizan al cuello; el problema es que puede haber nuevamente un esguince o un mecanismo de aceleración y desaceleración, que es flexión y extensión del cuello, y eso puede generar una lesión mucho más fuerte”, explicó.

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, solicitó a la Comisión Disciplinaria que haga una revisión de dos jugadas y espera que Gignac se recupere pronto.

 

Imprimir