Eruviel entrega tarjeta con $11 mil a locatarios afectados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Eruviel entrega tarjeta con $11 mil a locatarios afectados

Informa que es para que solventen sus gastos del mes y que el subsidio podría continuar en enero y febrero. También dio un cheque de 20 mil a 35 familias de víctimas mortales de Tultepec

Eruviel entrega tarjeta con $11 mil a locatarios afectados  | La Crónica de Hoy

Ante familiares de las víctimas, artesanos pirotécnicos y locatarios del Mercado San Pablito, el gobernador Eruviel Ávila Villegas les reiteró su apoyo y aseguró: “seré un serio defensor de la actividad artesanal que se realiza en Tultepec, los maestros de la pirotecnia deben ser valorados y respetados”.

Acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete, así como del alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, el Ejecutivo estatal entregó canastas alimentarias y tarjetas electrónicas con 11 mil pesos a los locatarios afectados por el accidente, “para sustentar los gastos de quienes perdieron su principal fuente de ingresos este mes y ofreció que de ser necesario, en enero y febrero, pudieran continuar los subsidios”.

De igual manera, entregó un cheque de 20 mil pesos a las 35 familias que perdieron a un ser querido durante la conflagragración,  además de anunciar que la UNAM y empresas especializadas en medición de riesgos participarán en el proyecto de reconstrucción de San Pablito, en el que también participa el gobierno municipal y las asociaciones de pirotécnicas.

El gobernador mexiquense dijo que se agilizarán los peritajes para limpiar el lugar los antes posible, además de ofrecer subsidios para el pago de deducible los vehículos afectados por el siniestro, 10 de los cuales son reportados como pérdida total, y 17 más con otras afectaciones, a los que se les brindará un apoyo dependiendo de su valor para que pronto sean recuperados por sus dueños.

Ofreció todo el apoyo para quienes aún continúan hospitalizados y aquellos que ya fueron dados de alta, precisando que de ser necesario se realizarían cirugías reconstructivas con el apoyo del gobierno federal.

Informó que a través de la Secretaría de Educación estatal se entregarán becas a los niños que perdieron a sus padres para que continúen sus estudios, la cual será vigente hasta que culminen sus estudios universitarios.

Por su parte, el alcalde Armando Portuguez ofreció poner un peso por cada dos que ponga el gobierno del Estado de México para la reconstrucción del mercado de artesanías pirotécnicas de San Pablito, a fin de respaldar el sustento de miles de familias.

 que dependen de esta actividad.

Al atestiguar la entrega de apoyos a los damnificados por parte del gobierno estatal a tres días de la tragedia, el edil recordó que “en 2005 cuando se perdió por primera vez el tianguis pirotécnico, Enrique Peña Nieto, entonces gobernador, ofreció poner dos pesos por cada peso que aportara el gobernó local para su reconstrucción, y hoy, ese es el ofrecimiento que estamos haciendo”.

Precisó que las condiciones de un nuevo mercado, deberán ser avaladas por la autoridad competente, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad para que el espacio donde se comercializan artesanías pirotécnicas, sea un mercado con mejores condiciones de seguridad.

El alcalde reconoció y agradeció a Eruviel Ávila Villegas por la solidaridad e inmediatez en las acciones de su administración y del gobierno federal, para el traslado, atención médica, y otros apoyos emergentes, desde el momento de la tragedia.

En tanto, el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que al momento se han realizado 95 pruebas periciales, que incluyen criminalística de campo, fotografía forense, estudios de necropsia, así como la valoración al daño de los bienes en el predio, e indicó que se tienen 27 vehículos dañados, de los cuales 10 son pérdida total y el resto tienen averías parciales. 

Al respecto, Eruviel Ávila destacó que también se entregarán apoyos a los propietarios de dichos vehículos con el pago del deducible, e indicó que ha solicitado a la Procuraduría General de la República agilizar los peritajes para liberar el predio de este mercado para retirar las unidades afectadas.

 

Imprimir