ISSSTE realza investigación científica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

ISSSTE realza investigación científica

Destaca que es un medio muy importante para encontrar alternativas de solución a los principales problemas de salud. Reúne en foro a 192 científicos de la UNAM, IPN y Conacyt, entre otras instituciones

ISSSTE realza investigación científica | La Crónica de Hoy

En 2016 la investigación científica pasó a ocupar un lugar muy importante como medio para encontrar alternativas de solución más eficientes a los principales problemas de salud pública que afectan a los 13 millones de derechohabientes del ISSSTE y a los mexicanos en general.

Así quedó de manifiesto —informó el ISSSTE en un comunicado— en el 9° Encuentro de Investigación del este instituto de seguridad para los trabajadores del Estado, en el que participaron, además de los científicos de la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Bioética, el IPN, la UNAM y el Conacyt.

Rafael Manuel Navarro, director médico del ISSSTE, destacó que en ese encuentro este instituto se posicionó al nivel de competencia de los mejores centros de investigación científica en México.

Miguel Ángel Serrano Berrones, jefe de Servicios de Enseñanza e Investigación del Instituto, indicó que el evento reunió a 192 científicos, registró 142 trabajos a concurso y premió los mejores 18 protocolos de estudio en las categorías de investigación: básica, clínica, social, traslacional, jóvenes investigadores y cartel.

El objetivo de este acercamiento, dijo, fue exponer, analizar y difundir los protocolos de investigación de alto impacto en la salud que se desarrollan en el ISSSTE, con la comunidad científica del país y promover su difusión.

Mencionó que, además de la exposición de los trabajos, se repartieron incentivos económicos por un monto total de 480 mil pesos a los 18 investigadores que presentaron los mejores estudios en temas de salud, en cada una de las seis categorías.

Finalmente, José Reyes Baeza, director general del Instituto, reiteró su compromiso de apoyar y promover la investigación científica enfocada a encontrar soluciones a los problemas de salud que con mayor frecuencia afectan de los mexicanos y a mejorar las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas vigentes en la medicina social.

Imprimir