Reconocen heroismo de niño que salvó a sus tres hermanas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Reconocen heroismo de niño que salvó a sus tres hermanas

José Felipe Ortiz evitó que murieran calcinadas. Entregaron juguetes a los menores de la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas

A raíz del acto heroico que hizo José Felipe Ortiz, quien con apenas nueve años de edad salvó de morir calcinadas a sus tres hermanas menores; autoridades municipales y agrupaciones civiles no gubernamentales, realizaron un reconocimiento al menor, llevando juguetes para los niños de la popular colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas, lugar donde se suscitaron los hechos.
Fue precisamente el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, quién al hacer uso de la voz, elogió el valor del menor, “José Felipe es un ejemplo de valor, al arriesgar su propia vida para salvar a sus hermanas”.
Al concluir la sencilla pero emotiva ceremonia, donde estuvieron presentes los vecinos de la colonia Los Cangrejos, sobre todo los niños, autoridades municipales, hicieron entrega de juguetes a más de 50 infantes.
Como se informó en su oportunidad, José Felipe Ortiz sacó por la ventana de su vivienda a sus tres hermanas: Dulce Graciela Ortiz, de seis años de edad; Itchel Abigail de cinco y Dayana Isabel de dos años, impidiendo que murieran calcinadas, cuando su casa se incendiaba.
Cabe recordar que el siniestro se originó por una veladora que quedó prendida y al consumirse, el fuego consumió también la mesa de plástico donde se encontraba sobrepuesta, ocasionando el fuego dentro de la habitación donde se encontraban durmiendo los menores de edad.
De acuerdo con el parte informativo de los Bomberos, por el calor, la menor de 2 años empezó a llorar, lo que provocó que su hermano mayor, de 9 años se despertara  también y se diera cuenta de lo que estaba pasando. Sacando a sus hermanas por la ventana, ya que estaban solos y encerrados.

Imprimir