De telenovela - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
De telenovela | La Crónica de Hoy

De telenovela

Pepe Grillo

De telenovela
Por todos lados se habla del extraño retorno de Luis Videgaray.
El ex secretario de Hacienda fue colocado en la hoguera política a causa de la invitación que le hizo a Donald Trump para visitar Los Pinos. Salió del gabinete y de la carrera presidencial.
Hoy el cotilleo es que viene de regreso y que en los primeros días del año que entra, 2017, será el nuevo canciller.
Hay dos mensajes en curso: Uno para la población, de que el país tendrá un nuevo interlocutor con la administración Trump. El otro es para los priistas: Videgaray regresa a la carrera presidencial.

Consejeros barcos
Si los integrantes de la Comisión de Quejas del INE fueran maestros, serían los más barcos de la escuela, casi buques trasatlánticos.
Los alumnos les tienen tomada la medida. Hacen lo que quieren.
Según esa comisión del INE, ni el Peje, ni Margarita Zavala ni Moreno Valle han incurrido en actos anticipados de campaña. O sea que son inocentes de salidas en falso en la carrera presidencial.
Una conclusión extraña. Esos tres se la pasan hablando del 2018, de lo que harán y de lo que no permitirán cuando ganen.
Se posicionan todos los días como aspirantes. Si esos no son actos anticipados de campaña, ¿de qué otra forma se los podría calificar?

Intereses personales
Es falso que la instauración del Mando Mixto policiaco en el país sea una prioridad nacional. No para todos.
Eso denuncia José Carlos Ramírez Marín, uno de los diputados más influyentes de la bancada priista.
Ramírez Marín sostiene que las resistencias provienen de gobernadores del PAN que han dado a los diputados de sus estados la línea de empantanar el tema, pues consideran que perderían influencia ante las fuerzas federales.
Ubican, en síntesis, sus intereses políticos por delante de los intereses de la nación.

Claridad ante todo
Los apoyos con dinero en efectivo que el gobierno del Estado de México otorga a los locatarios del mercado de Tultepec, once mil pesos por cada uno, suponen un alivio en este momento de emergencia.
Para no hacer cosas buenas que después parezcan turbias, es indispensable que el proceso de entrega del dinero sea expedito, pero también absolutamente transparente.

Por SPEI
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, recurrió a la transferencia electrónica para donar recursos a la Fundación Michou y Mau y a la Fundación UNAM.
El gesto de generosidad no se realizó en el ámbito de lo privado. Se hizo público. Las fichas de depósito llegaron a los medios de comunicación.
Se trata del dinero del finiquito de su liquidación de la Comisión Federal de Electricidad, que Ochoa dirigió del 2014 al 2016.
Fue, dijo, un acto de solidaridad con un dinero de un finiquito legal. No hay nada que ocultar.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios