Regresan a Tripoli los 118 pasajeros del avión secuestrado en Libia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Regresan a Tripoli los 118 pasajeros del avión secuestrado en Libia

Foto: EFE

Los 118 pasajeros del avión libio, que fue secuestrado y obligado la víspera a aterrizar en Malta, regresaron hoy a Trípoli, mientras los dos piratas aéreos, que se rindieron, han sido puestos bajo custodia y están siendo interrogados.

Varios funcionarios del gobierno libio recibieron a los pasajeros en el aeropuerto de Maitiga, en el este de Trípoli, a donde arribaron a bordo de un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, informó la agencia libia de noticias LANA.

El avión de Afriqiyah Airwais, con 118 personas a bordo -111 pasajeros y siete tripulantes-, fue secuestrado la víspera por dos libios que lo desviaron a Malta, donde tras varias horas de negociaciones acabaron liberando a las personas y entregándose a las autoridades.

Después de un drama de unas cuatro horas en Malta, los secuestradores liberaron a todos los pasajeros del avión y enseguida se rindieron entrangándose a las autoridades.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, precisó en rueda de prensa que los dos secuestradores fueron puestos bajo custodia y están siendo interrogados.

En un mensaje posterior en Twitter, aclaró que “los exámenes forenses iniciales muestran ahora que las armas usadas en el secuestro de Afriqiyah eran réplicas”.

El avión, un A320, fue secuestrado ayer viernes cuando realizaba un vuelo interno desde Sebha, en el sur de Libia, hasta Trípoli.

ijsm

Imprimir