Mancera encabeza cena de Navidad en el Zócalo capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Mancera encabeza cena de Navidad en el Zócalo capitalino

Por segundo año consecutivo, capitalinos de diferentes edades se dieron cita en el Zócalo capitalino para asistir a la "Cena de Navidad 2016" y para lo cual se instalaron 660 mesas con manteles blancos y adornadas con pequeñas macetas de flor de Nochebuena.
 
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la "Cena de Navidad 2016", que este año preparó 15 mil raciones que elaboraron 80 comedores comunitarios y públicos.
 
En su mensaje y tras felicitar por la Navidad, hizo un llamado a la unidad y al trabajo constante, y a sacar el orgullo por México; e invitó a quienes hayan tenido algún disgusto, aprovechar para reconciciliarse y a pensar cómo lo van a superar.
 
"México necesita paz y es un país de paz. México no es un país que quiera que le construyan fronteras ni muros, México siempre ha abierto sus puertas", subrayó, luego de mandar un saludo a los paisanos que están fuera del país.
 
En los costados de la plaza de la Constitución, y sobre avenida 20 de Noviembre y la calle Venustiano Carranza, se instalaron mesas con cinco mil sillas, que empezaron a ocuparse desde temprana hora, asimismo se realizaron acordonamientos en la zona del evento.
 
Margarita Sierra y dos de sus cuatro hijos, aprovecharon la oportunidad y pasaron a la zona del centro para cenar "no teníamos nada que hacer, cenaríamos cualquier cosa, y venimos a la pista de hielo, ahora nos vamos a quedar a cenar, mis otros dos hijos van a trabajar en una gasolinera, estaríamos solas, pero ahora hasta de música disfrutamos".
 
Integrantes de la Asociación Nacional de Actores participaron en las diferentes actividades musicales y 100 jóvenes scouts apoyaron para acomodar a los asistentes en las diferentes mesas.
 
El menú consistió en espagueti, pozole vegetariano, atún a la vizcaína, tamales, lomo en adobo, romeritos, pierna en salsa de ciruela, pollo enchilado, puré de papa, postre, ensalada de manzana, arroz con leche, café y ponche de frutas.
 
La cena estuvo amenizada por grupos musicales como: Los 4 pianos, la Orquesta de Tino Martín, La banda Sinaloense, la pastorela Huele a Azufre, Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública, Jóvenes Orquesta, imitadores, coro de la fundación Ayuda y Solidaridad, y otros.
 
El jefe de Gobierno recorrió las mesas para saludar a los asistentes, sirvió algunos platillos en las mesas, se acercó con las cocineras que llenaban algunos platillos para apoyarlas y al final se sentó a cenar atún a la vizcaína.

Imprimir