Ya no hay peligro de tsunami tras terremoto de 7.6 grados Richter en Chile | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Ya no hay peligro de tsunami tras terremoto de 7.6 grados Richter en Chile

Foto: Cortesía de Twitter

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile levantó hoy el “estado de precaución” que había emitido tras el terremoto de 7.6 en la escala Richter que remeció a las 11:22 horas locales (14:22 GMT) a la zona sur de este país.

La determinación se adoptó luego del reporte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), que descartó primero la posibilidad de un tsunami y luego la existencia de una eventual anomalía mayor en la marea.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, dijo a periodistas que, tras la cancelación de la alerta de tsunami y del “estado de precaución”, la gente puede volver a las localidades costeras y hacer su vida normal en sus hogares o locales comerciales del sur chileno.

Más de cinco mil personas fueron evacuadas de las zonas costeras del sur chileno ante la eventualidad que ocurriera un tsunami por el fuerte sismo de este domingo, el que se relaciona con la interacción de las placas de Nazca y Sudamericana.

Toro descartó que se hayan producido víctimas fatales producto del terremoto, el que dejó daños en caminos de las regiones de Los Lagos (mil kilómetros al sur de Santiago) y Aysén (dos mil 280 kilómetros al sur de esta capital).

Añadió que un puente que une las localidades de Quellón y Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé, se derrumbó producto del fuerte sismo, por lo que el gobierno trabaja en un “by-pass” para terminar con el aislamiento de cientos de personas.

En Chiloé, unos 20 mil 800 hogares se encuentran sin energía eléctrica, la que será repuesta por las empresas respectivas en las próximas horas.

El terremoto tuvo su epicentro 67 kilómetros al noroeste de la localidad de Melinka, la cual se ubica en la Región de Aysén, distante dos mil 280 kilómetros al sur de Santiago.

ijsm

Imprimir