Recuperan en Irak planta de electricidad destruida por el EI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Recuperan en Irak planta de electricidad destruida por el EI

Foto: Archivo

La región iraquí de Al Qayara volvió hoy a poner en funcionamiento su principal planta de electricidad, dos años después de ser saboteada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe el gobernador de la comarca, Saleh Hasan al Yaburi.

El personal técnico activó una primera unidad de la planta eléctrica de gas, de 60 megavatios, y que está compuesta por seis unidades.

Solo una más está lista para su puesta en marcha, aunque le falta el bombeo del gas, mientras que las otras cuatro todavía están siendo reparadas.

La capacidad total de producción de todas las unidades de esta planta llamada Estación de Nínive es de 750 megavatios.

Al Yaburi aclaró que con la energía de esta primera unidad, destinada al norte de la comarca, se pretende reanudar el servicio de agua y de aguas residuales en hospitales y zonas residenciales de la zona.

La fuente explicó que los acólitos del EI dañaron las cabinas de control y varias turbinas de la planta, además de detonar y quemar los nueve depósitos de combustible de dichas unidades.

La capacidad de estos depósitos destruidos variaban entre un millón a catorce millones de litros.

Para compensar parte de estas pérdidas, el Ministerio de Electricidad llevó a la zona dos depósitos de combustible, con una capacidad de 500.000 litros cada uno.

El pasado 25 de agosto, el Ejército iraquí recuperó el control de la estratégica ciudad de Al Qayara, donde los extremistas incendiaron los yacimientos de crudo para impedir con el humo los bombardeos de la aviación, y para dificultar también el avance de las tropas.

havh

Imprimir