Rescate de Chapultepec, en veremos - Rogelio Varela | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Rescate de Chapultepec, en veremos | La Crónica de Hoy

Rescate de Chapultepec, en veremos

Rogelio Varela

Una vez más la Ciudad de México se vuelve rehén de intereses  ajenos y agendas ocultas de supuestos “ambientalistas”. 
Me refiero a la propuesta para rehabilitar la Tercera Sección del Bosque  de Chapultepec que ha quedado en suspenso antes de empezar luego que después de una campaña de desinformación y desprestigio un grupo de saboteadores, encabezado por el canadiense Dennis Stevens, logró que el juez en materia administrativa Martín Adolfo Santos Pérez suspendiera el concurso del gobierno de la capital para rescatar un espacio que se ha convertido en basurero y jauría de perros callejeros.
Stevens montó una petición para detener lo que dolosamente maneja como un supuesto proyecto  “inmobiliario” que nada tenía que ver con el objetivo de la convocatoria.
Bueno, sorprende la actitud de quien ha sido señalado por operar restaurantes sin licencia en Polanco, quien ahora califique de opaco un concurso abierto, y logre de paso detenerlo en seco por medio del tráfico de influencias.
Incluso la coordinadora del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec, Verónica Belaunzarán, ha señalado que esa organización nunca fue tomada en cuenta en la movilización del canadiense, por el contrario, fueron sorprendidos por un amparo que, a todas luces, afecta el beneficio ambiental que representa el rescate de esa zona.
En fin, la Tercera Sección de Chapultepec  donde alguna vez operó el balneario El Rollo y se observan estanques con agua verde y residuos de plástico, hoy opera algo más turbio detrás de la suspensión de un proyecto  que prometía salvar al pulmón que nuestra ciudad necesita desesperadamente.

MORRALLA. El Fovissste publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas para que los trabajadores al servicio del Estado puedan ejercer un segundo crédito hipotecario. Mediante este esquema la entidad que tiene como vocal ejecutivo a Luis Antonio Godina Herrera prevé otorgar 5 mil financiamientos en 2017 para la adquisición de vivienda nueva o usada… Hay  cambios al más alto nivel en Chemours México luego que desde este mes Luis Rebollar González entregó la estafeta de la presidencia de esa compañía a Gerardo Familiar Calderón. Chemours Company es líder en la producción de dióxido de titanio, flouroproductos y soluciones químicas para la minería que han convertido a esa firma en una de las estrellas en Wall Street. Y bueno, Rebollar luego de su buen desempeño ahora asumirá una posición de liderazgo global para Chemours en Estados Unidos…Será en la primera quincena de enero cuando Adolfo González Olhovich asuma la presidencia de ASOFOM en sustitución de Chemaya Mizrahi en una ceremonia que se llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores


rogeliovarela@hotmail.com

Imprimir

Comentarios