¡Tigres es campeón del Apertura 2016! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

¡Tigres es campeón del Apertura 2016!

Foto: Twitter

En un duelo manchado por el pésimo arbitraje, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el título del torneo de Apertura 2016 al imponerse en penales 3-0 al club América.

El equipo felino vino de atrás para rescatar el 1-1 (2-2 global) al final del tiempo extra.

La primera anotación llegó hasta el primer tiempo extra por conducto del juvenil Edson Álvarez, quien puso en ventaja a los visitantes, sin embargo en la última jugada del tiempo extra los locales empataron de manera milagrosa, gracias a un certero remate de cabeza de Jesús Dueñas.

En el primer cobro el francés Jean-Pierre Gignac metió un zapatazo al ángulo derecho para vencer a Moisés Muñoz.

El brasileño William Da Silva falló el primer cobro americanista, mientras que su compatriota Juninho no falló en su segundo tiro.

En la segunda oportunidad americanista el argentino Silvio Romero voló su disparo, lo que le abrió la puerta a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

En un disparo decisivo, el tercero para Tigres, Guido Pizarro  engaño a Muñoz, quien se lanzó a su lado izquierdo para ver como entraba la pelota al otro costado.

Por el América, Javier Güemez volvió a errar su cobro, con lo que los Tigres obtuvieron el quinto título de su historia.

havh

Imprimir