Pemex pide evitar compras de pánico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Pemex pide evitar compras de pánico

Deben evitarse las compras de pánico, porque generan cuellos de botella en el abasto. Además de la zona del Bajío se suman Nuevo León y Coahuila. La demanda se elevó 50%

Pemex pide evitar compras de pánico | La Crónica de Hoy

Más de diez entidades del país reportan desabasto de gasolina como consecuencia de tomas clandestinas y labores de mantenimiento en algunas refinerías, provocando que decenas de automovilistas mostraran su inconformidad a través de las redes sociales. Ante ello, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió evitar las compras de pánico de combustibles, en especial en San Luis Potosí, en donde el desabasto fue dramático.

Por su parte, Pemex solicitó a la población de San Luis Potosí evitar las compras de pánico de combustibles, pues aseguró que se cuenta con inventarios suficientes para abastecer la ciudad.

Además, informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana. Por lo anterior, insistió a la población el evitar compras de pánico, ya que la demanda en la zona se ha elevado en más de 50 por ciento.

A través de sus cuentas de Twitter, los usuarios expresaron su molestia por el desabasto reportado, principalmente en San Luis Potosí, y el cual también se detectó en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Durango.

De acuerdo con las publicaciones de los inconformes, en Jalisco la escasez de gasolina se reportó en los municipios de Zapopan, Ocotlán y San Juan de Los Lagos, mientras que en Michoacán, los afectados fueron los habitantes de Zamora, Jacona y La Piedad.

“Eternas las filas en #SanLuisPotosi por el desabasto de gasolina! Es una pesadilla nunca antes vista!”, reportó el  usuario @marcomeza. Mientras que @alejandrogalans señaló: “la gente dándose con todo en las calles de San Luis Potosí por el desabasto de gasolina”,

Incluso se pueden leer comentarios irónicos sobre la relación del desabasto con el festejo de los XV años de Rubí, que se convirtió en un evento popular en las redes sociales y que se planea se lleve a cabo en San Luis Potosí este 26 de diciembre.

“Si van a venir a SLP a los XV años de Rubí, entonces carguen unos galones, porque el desabasto de gasolina está tremendo”, dijo el usuario Rubén Pescina.

El dirigente del PAN en San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, también escribió en su red social, en donde urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades federales explicar el origen del desabasto.

Los usuarios de Aguascalientes señalaron que el desabasto ya tiene varios días en la mayor parte de las estaciones de servicio. En tanto que en Morelia, el 70 por ciento de las estaciones está cerrado por falta de combustible, hecho que calificaron como una “situación alarmante”.

Previamente la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) reportó que en estados como Monterrey y Saltillo, se reportaron faltantes de gasolina de entre 10 y 20 por ciento, lo que atribuyeron a labores de mantenimiento y revisión de las refinerías de Cadereyta y Madero.

Imprimir