Identifican y entregan 4 cuerpos de personas desaparecidas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Identifican y entregan 4 cuerpos de personas desaparecidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron identificados y entregados a sus familiares cuatro cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos, luego de la explosión en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec.
En un comunicado, la dependencia detalló que concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cadáveres que se encontraban en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, por lo que los cadáveres fueron entregados la víspera.
Al respecto, personal especializado en la materia, así como de apoyo y contención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, explicó a los familiares de los fallecidos el proceso que se realizó para la identificación
Indicó que de los seis segmentos de restos humanos encontrados en el lugar de la explosión, cuatro de ellos correspondían a uno de estos cuerpos recién entregados.
Asimismo, de dos cuerpos más no fue posible su identificación, ya que eran segmentos muy pequeños y por el nivel de degradación no se pudo extraer muestra de ADN.
Por su parte, el gobierno mexiquense señaló que el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec, ocurrida el pasado martes, es de 36; de ellas, 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales.
Además confirmó que el deceso más reciente se registró el sábado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo que respecta a las personas lesionadas, 62 son atendidas en hospitales de los institutos de Seguridad del Estado de México (ISEM), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que 23 se encuentran en otros hospitales.

Imprimir