Cabezas parlantes - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Cabezas parlantes | La Crónica de Hoy

Cabezas parlantes

Pepe Grillo

Cabezas parlantes

Media docena de cabezas desprendidas de su cuerpo fueron halladas en Michoacán.

A pesar de estar sin vida, emitieron un mensaje nítido: la lucha entre bandas del crimen organizado que operan en la entidad no cesa.

Las carnicería sigue sin importar de qué época del año se trate.

Las cabezas dicen que unas bandas pueden desactivarse, como los Caballeros Templarios, pero mientras el negocio del trasiego de drogas prospere, habrá otros cárteles dominantes, como el Jalisco Nueva Generación.

La delincuencia decapita, mientras las autoridades estatales y federales se limitan a levantar las cabezas y buscar a qué cuerpos pertenecen

 

La obsesión del muro

El muro fronterizo va como sea. En  modo de reja, vaya, alambrada o simple barrera de piedras, pero va.

Donald Trump no tiene margen para incumplir su promesa de campaña de construir un muro en la frontera con México.

La idea que propagó de una nueva muralla china es un disparate, pero algo tiene que hacer. Ya puso manos a la obra.

México tiene derecho a protestar ante organismos internacionales si esa construcción afecta al país de alguna manera, en particular si se daña el medio ambiente.

El gobierno tiene que enviar el mensaje de que defenderá los intereses nacionales de manera enérgica en todos los foros.

Lo único que no se vale con Trump es poner la otra mejilla.

 

Protestar, no delinquir

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala y los grupos que los secundan, tiene derecho a protestar, pero no a delinquir con impunidad.

La toma de casetas de la carretera de México a Cuernavaca es un delito. Lo sigue siendo incluso si quienes lo cometen defienden una causa importante.

Su derecho a protestar tiene el límite del derecho de terceros a circular con seguridad.

Se conmemoran 27 meses de la noche triste de Iguala. La exigencia de justicia es compartida, pero hacerlo fuera de la ley es peligroso pues abre las posibilidades de eventos violentos.

Un clima de crispación domina Guerrero y echarle leña al fuego no es la fórmula para esclarecer lo ocurrido sino para enraizarlo en una zona de penumbra.

 

Normatividad violada

A pesar de la tragedia de Tultepec los cohetes mantuvieron su protagonismo en la fiesta de navidad en todo el país, en particular en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Sería un error suponer que con la decisión de reconstruir el mercado el tema ha quedado zanjado.

Al contrario, se necesita saber dónde quién opera el tráfico ilegal de pólvora, que es del 75 por ciento del total que se comercializa. No se puede dar vuelta a la hoja. Hacerlo abriría las puertas a otra desgracia.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios