Angélica Rivera convive con pacientes del Hospital Juárez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Angélica Rivera convive con pacientes del Hospital Juárez

Angélica Rivera convive con pacientes del Hospital Juárez | La Crónica de Hoy

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, en compañía del secretario de Salud, José Narro Robles, convivió con pacientes y personal médico del Hospital Juárez de México, así como del Instituto Nacional de Perinatología, a quienes les dieron un mensaje de esperanza con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto comentó que “todos sabemos que la vida tiene momentos difíciles y es cuando debemos ser más fuertes y estar unidos. La Navidad es una época de fe y de amor. Confiemos en que todo saldrá bien y en que sus seres queridos saldrán adelante. Mi esposo, el Presidente y yo, deseamos que se recuperen muy pronto sus familiares, que tengan mucha salud y así puedan estar con ustedes en sus hogares”.
Rivera reconoció la labor de los médicos que trabajan para recuperar la salud de los pacientes en todo momento.
Tanto Rivera como Narro acompañaron a los familiares de los pacientes durante su comida y ayudaron para servir los alimentos a las familias que cuidan de cada uno de ellos.
Ambos recorrieron también el Instituto Nacional de Perinatología Isidro espinosa de los Reyes donde atestiguaron la atención que se brinda en diversas áreas, como la clínica de lactancia materna, la sala de parto humanizado, el banco de leche y terapia intensiva para neonatales. Tras platicar con mamás y niños, Rivera de Peña comió con pacientes internados en este Instituto y sus familiares.
Ahí destacó la atención del personal y reconoció el trabajo del Secretario de Salud. “Vengo de recorrer el hospital y pude ver la atención tan cálida y cercana que les dan a las mamás, a sus bebitos y a todas las pacientes. Quiero agradecer también al doctor Narro por su entrega y dedicación para que todos los mexicanos tengamos una mejor salud. Aquí tienen a los mejores especialistas, las mejores instalaciones y, sobre todo, a un gran equipo que trabaja con mucho amor, dedicación y profesionalismo”.
“A las mamás que están aquí las entiendo muy bien, porque yo también soy mamá y sabemos la preocupación que tenemos hacia nuestros hijos, sobre todo cuando es un tema de salud. Tengan confianza en que están en las mejores manos. Y a las mamás y a todas las mujeres que están internadas, vamos a darles mucho ánimo para que se recuperen muy pronto”, manifestó.
Rivera de Peña subrayó que en esta época hay que tener fe y esperanza. Expresó que el mejor regalo que se puede pedir es la salud.
El INP atiende a más de 140 mil pacientes al año. Ahí nacen alrededor de cuatro mil bebés anualmente y más del 80 por ciento de las mamás reciben asesoramiento en lactancia materna. De acuerdo con la SSA, desde hace 10 años todos los bebés de madres con VIH han nacido libres del virus.   

 

Imprimir