No hubo feliz Centenario, Tigres campeón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

No hubo feliz Centenario, Tigres campeón

Fallan los tiradores de las Águilas en los penalties y Guzmán detiene tres disparos para darle su quinto título al cuadro regiomontano. Tuca celebra mil partidos en la primera división con su tercera corona con los felinos y quinta en su carrera.

No hubo feliz Centenario, Tigres campeón | La Crónica de Hoy

Tigres tiene un nuevo héroe y su quinta estrella. Tuvo que recurrir al drama de los penales, pero con una enorme actuación de su arquero Nahuel Guzmán, se alzó como campeón del torneo de Apertura 2016 al derrotar al América 4-1 (1-1) en un intenso y emocionante partido celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo León, donde luego de 90 minutos, y los 180 de tiempo reglamentario, no pudo definirse a un ganador.

Fue un partido que vivió intensamente la segunda mitad del tiempo regular, sobretodo a partir del minuto 53, cuando Sosa cayó dentro del área y el silbante dejó correr las acciones, ante unos Tigres que reclamaron una pena máxima, que era inexistente.

Luego, el silbantte le perdonó una roja a Michael Arroyo luego de propinar tremenda patada a Hugo Ayala, con lo que los ánimos siguieron caldeándose. Tigres que había sido poco efectivo en los primeros 45 minutos, se fue acercando cada vez más al área de Muñoz, incluso Gignac que fue extremadamente peligroso estrelló un balón en el travesaño que pudo haber abierto el marcador.

Con América jugando por momentos al contra ataque Goltz fue derribado dentro del área. Era penalti, pero el silbante tampoco lo marcó. El clímax llegó en el primer tiempo extra cuando luego de que las Aguilas se fueron al frente 1-0 en el marcador con una anotación del jovencito Edson Álvarez en un remate de cabeza en tiro de esquina al minuto 95 y que unos instantes después provocó que se destara una espectacular bronca a partir de una discusión entre La Volpe y Gignac.

En la trifulca se fueron a las regaderas tres jugadores de manera directa por tarjetas rojas del árbitro Jorge Isaac Rojas a quien se le fue el partido, dejando a ambos cuadros con nueve elementos, pues había expulsado a Torres Nilo poco antes de que acabara el tiempo reglamentario y al capitán de las Águilas Rubens Sambuesa al 102.

En medio de una espectacular bronca en la que hubo golpes para todos lados, dos elementos del América, Ventura Alvarado (en la banca) y Goltz, y uno más de Tigres, La Palmera Rivas, vieron la tarjeta roja, cuando en realidad debieron haber sido más, pero uno de los expulsados Paolo Goltz no fue responsable de lo que aconteció.

El primer tiempo extra terminó intenso, pero el América perdió la partida en la bronca y aunque estuvo cerca de finiquitar el partido, la orden de Ricardo La Volpe, de cuidar el gol de ventaja, cuidándose de un poderoso equipo como Tigres, lo único que provocó fue que cuando el partido estaba a punto de expirar, cayera el gol del empate por conducto de Dueñas, quien mandó el duelo a los disparos desde los once pasos.

Y ya en esa instancia, el gigante arquero argentino del cuadro regiomontano Nahuel Guzmán, se irguió como la figura del partido, no amedrentando sino generando nervio en los tiradores capitalinos, que de forma inédita fallaron tres tiros de forma consecutiva, William con un disparo raso al que le faltó potencia y que fue alcanzado sobre la raya a la izquierda. Luego fue Silvio Romero quien disparo por en medio y arriba y su tiro fue alcanzado por Guzmán quién lo mandó por encima del travesaño.

Finalmente, cuando por Tigres ya habían vencido a Moisés Muñoz, Gignac, Juninho y Pizarro, una vez más apareció Nahuél para desviar un tiro a media altura por la izquierda ejecutado por Javier Guémez, que dejó ya sin ninguna oportunidad a las Aguilas.

Tuca Ferretti llegó de esta forma a 1000 partidos dirigidos obteniendo su quinto título como director técnico, sumando su tercera corona con Tigres, además de haber obtenido títulos con Guadalajara y Pumas. El bigotón técnico obtuvo previamente los campeonatos de los torneos Apertura 2011 (ante Santos) y Apertura 2015 (ante Pumas) con los felinos y de paso cobró revancha de la derrota sufrida ante las Águilas en la final del Apertura 2014.

Esta fue la tercera derrota consecutiva del América en penalties, luego de caer ante Guadalajara en la semifinal del torneo de Copa, ante el Atlético Nacional en el Mundial de Clubes y finalmente ahora ante Tigres en la final del Apertura 2016.

Imprimir