Navidad violenta en Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Navidad violenta en Guerrero

En cinco municipios del estado de Guerrero fueron asesinadas 13 personas durante las primeras horas de esta Navidad, de acuerdo con reportes de Seguridad Pública y autoridades ministeriales.

En un primer hecho, un comando asesinó ayer en la madrugada a siete integrantes de una familia que festejaban la Navidad en un poblado de la sierra de Atoyac.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias del asesinato de las siete personas, entre los que se encontraban tres policías, dos municipales y un estatal, miembros de una sola familia. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el asesinato se registró aproximadamente a las tres de la mañana en la localidad de Puente del Rey, municipio de Atoyac, cuando varias personas armadas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que se encontraba festejando la Navidad. Según las primeras indagatorias los criminales iban por una sola persona por un acto de venganza. 

Las víctimas son Eliseo “N” de 52 años, Ambrosio “N” de 54 años, Carlos “N” de 32 años, Claudio “N” de 24 años, Cristobal “N” de 28 años, Fernando “N” de 29 años y Yara “N” de 29 años de edad, la mayoría de ocupación campesinos.

En tanto, en la localidad de Marquelia, en la región de la Costa Chica, dos hombres fueron asesinados a tiros.

Ángel “N” y Aldair “N”, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, fueron atacados alrededor de las 5:00 horas por varios desconocidos, cuando caminaban entre las calles Vicente Guerrero y Juan N. Álvarez, en el centro de la localidad.

En el lugar, las autoridades aseguraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, M-1 y AR-15.

Por otro lado, alrededor de las 06:00 horas, la Policía Preventiva Municipal de Ayutla de los Libres informó del hallazgo de un hombre baleado dentro de un vehículo Nissan tipo Sentra, habilitado como taxi, que estaba en el puente de la colonia San Felipe.

La unidad, con número económico 0038 y sin placas de circulación, pertenece al sitio número 1 “Benito Juárez” de Ayutla. Al interior estaba el cuerpo de un hombre que fue identificado como Misael Analco Ramírez, de 29 años de edad.

Más tarde, al filo de las siete de la mañana, en la comunidad de Zacualpan del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, un matrimonio fue asesinado a balazos antes de que llegara a la iglesia a donde iban a la misa de Navidad, en el poblado de Santa Cruz.

Finalmente, en Zihuatanejo un hombre fue asesinado y sus victimarios le cortaron una oreja.

Imprimir