Falsa, amenaza de bomba en servicio de trenes de Moscú | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Falsa, amenaza de bomba en servicio de trenes de Moscú

Autoridades rusas confirmaron hoy que resultó ser falsa la amenaza de una bomba contra el servicio de tren de esta capital, que obligó esta mañana al desalojo de al menos tres mil personas en tres estaciones del centro de la capital.

“La Policía no encontró explosivos en las tres estaciones de tren de Moscú que fueron evacuadas tras recibir una amenaza de bomba”, indicó una fuente de los servicios de emergencias rusos en declaraciones a la agencias de noticias ruso RIA Novosti.

Los servicios de emergencia recibieron esta mañana llamadas telefónicas anónimas en las que se advirtió sobre la presencia de bombas en las estaciones de Kazansky, Leningradsky y Yaroslavsky, provocando una inmediata movilización y el desalojo de más de tres mil pasajeros.

"A las 14:40 horas (11:40 GMT) se ha completado la inspección de todas las estaciones de tren, pero la amenaza de explosión no ha sido confirmada", indicó la fuente.

Fuerzas especiales de la unida anti explosivos de las Policías se trasladaron de inmediato a las estaciones para verificar la amenaza anónima y supervisar la zona con apoyo de perros adiestrados en la localización de explosivos.

Luego de recorrer las entradas y andenes de cada una de las tres estaciones, los expertos descartaron la presencia de algún explosivo.

De acuerdo con el servicio de noticias Sputnik, las estaciones del servicios de tren ya fueron reabiertas y están trabajando de manera normal.

Las tres estaciones, que se encuentran en el centro de Moscú, muy cerca uno de otra, son un transporte clave para miles de personas que se trasladan a diario en la capital rusa para ir a sus sitios de trabajo.

La alerta fue emitida, luego de que la semana pasada, una explosión por escape de gas cerca de una boca del tren subterráneo causó un gran pánico en la capital rusa.

Imprimir