Acusan padres de 43 maltrato en Basílica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Acusan padres de 43 maltrato en Basílica

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arremetieron contra la Iglesia Católica, porque la misa acordada  por los 27 meses de los hechos ocurridos en Iguala no se realizó en el atrio principal de la Basílica de Guadalupe, sino en una capilla del recinto.

Además denunciaron la presencia de elementos de la Policía Federal en la homilía ofrecida por el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y el Obispo de Saltillo, Raúl Vera.

“Es vergonzoso que se haya celebrado una misa y que a lado de los padres de familia y en el altar, hayamos tenido policías federales, ni en las reuniones que realizamos en la Secretaría de Gobernación teníamos policías federales, de ese tamaño ha sido el trato que nos han brindado las autoridades religiosas y de la Basílica de Guadalupe”, acusó el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, tras concluir la celebración eucarística.

Y advirtió: “Nos cerraron la puerta como lo han hecho las instituciones, nos han aventado la puerta en el rostro, hoy  también lo hacen las autoridades, pero no nos vamos a rendir porque sabemos quiénes son ellos”.

Personal de la Basílica aseguró que los padres aceptaron que la misa fuera privada y en una de las capillas de la Iglesia.

Pasadas las 10:30 de la mañana de ayer, la Caravana por la  Verdad y la Justicia de los padres y familiares marcharon de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, para participar en la misa.

Fueron recibidos en la entrada por el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias y el Obispo de Saltillo, Raúl Vera. Ataviados con una sotana en blanco y rojo, les dieron la bienvenida a la casa de Dios. Acto seguido los rociaron de agua bendita.

Antes, personal de seguridad intentó cerrar una de las puertas para evitar el ingreso de los padres y los más de 500 acompañantes a la explanada de la Basílica.

Al grito de "Ayotzinapa Vive", lo que causó molestia entre los feligreses, padres, familiares y estudiantes fueron conducidos a la capilla donde se llevó a cabo la misa.

Antes de unirse a la movilización, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz aseguró que no han tenido ningún acercamiento con las nuevas autoridades que llegaron a la Procuraduría General de la República.

Dejó en claro que retomarán el diálogo hasta que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio sea castigado por las irregularidades cometidas en la investigación del caso.

“Hasta que no veamos nosotros una acción contra Tomás Zerón, quien se le encontró responsable de manipular las evidencias durante la investigación”, enfatizó.

Imprimir